Perdón del ofendido

Quisiera saber que es el perdón del ofendido y en que casos puede aplicarse.

1 Respuesta

Respuesta
El perdón del ofendido tiene su relevancia en los delitos privados o perseguibles a instancia de la víctima, no así en los públicos que son los perseguibles de oficio (a instancia del Ministerio Fiscal)
En los privados (como es la injuria o la calumnia) el perdón del ofendido supone la extinción de la responsabilidad penal del delincuente, no así en los delitos públicos (como es el robo, estafas etc), en los que aunque haya perdón de la víctima el Ministerio fiscal puede continuar con la acusación
Quisiera saber que es el perdón del ofendido y en que casos puede aplicarse.
Gracias
Es decir que en el robo, el hurto y las lesiones ¿puede haber el perdón del ofendido? Y aunque lo haya ¿el ministerio fiscal lo puede seguir de oficio?
Si, si el ministerio fiscal continua con la acusación el procedimiento sigue adelante