Tentativa de Violación

Espero me puedas orientar acerca de esto, resulta que tengo un primo de 17 años que trabaja un transporte urbano, bueno, mi tía mama de mi primo fue a buscarlo a la terminal como de costumbre entonces unos chóferes y un permisionario le comentaron que un señor fue con cuatro personas más, a buscarla a ella por el motivo de que su hijo había intentado violar a una chica en el urbano, según el lo explica de la siguiente manera: que mi primo le estaba diciendo obsenidades a la chica y que la iba a violar, y que el no la quería bajar del autobús, después dice que el la dejo bajar. Por que según había unos amigos de la chica a unos metros adelante. Bueno entonces después que les comento eso a las personas de la terminal el dijo que ya conocía a su familia, donde vivía y que tenia 20 camiones y el total de sus propiedades. Que por eso ya podía reclamarle a la mama osea mi tía. Y le dejo su nombre y teléfono, para esto mi tía preocupada le hablo al señor pero no lo ha localizado aun, hasta hoy 5 de marzo 2003, donde el le dijo que un día de estos la iba a ir a ver para arreglarse por lo sucedido. (*El señor dice que la chica no presenta ni un golpe o forcejeo*), mi tía a ido a Delitos Sexuales donde le compete pero no hay ninguna denuncia, ella no sabe si mi primo tenga que salir de la ciudad (Acapulco, Gro, Mexico), o quedarse, yo le pregunte a un profesor de derecho, y me dijo que lo que podía hacer era levantar una averiguación encontrá de esta persona por los motivos de difamación y extorcion o amenazas por haber ido con 4 sujetos. Y que no puede poner un ampara por que aun no hay nada contra el legalmente. Bueno pues esto es algo no se si quiera usted que le comente más, pero esto si nos tiene preocuapados, espero de antemano me pueda orientar y muchas gracias por su atención.
Atentamente. Luis Angel Bahena Ventura

1 Respuesta

Respuesta
Pues si no hay denuncia no se va a iniciar una investigación judicial y sin ella no hay delito y por ende responsabilidad civil, así que no tiene que pagar nada tu tía. De todo lo que me has contado no se si al final tu primo ha hecho algo o no pero si no lo ha hecho y esas personas fueron a decirle a tu tía que si aquí en españa es delitiva tal actitud y puede denunciarse pero ahí en México no lo se así que habrá que estar a lo que disponga vuestro código penal y habiéndole preguntado a un profesor ahí ya pues su respuesta sera la adecuada.