Filtracones de agua

Hola;
No sé si podrás ayudarme, en todo caso gracias por leer.
Mis padres son unas personas mayores, más de 80 años, y tienen un piso en su pueblo y otro en la capital, donde viven los meses de invierno ya que les es más fácil sobrellevar así el calor en el pueblo y el frío en la capital (un pisito pequeño y fácil de calentar).
Hace unos meses empezó a entrarles agua por el techo del único cuarto de baño del piso que tienen en la capital. He dicho entrar agua, no se trata de humedad sino de 4 o 5 puntos del techo por los que literalmente cae un chorro de agua.
Ellos han hablado con la gente que vive en el piso de arriba (es alquilado), con el propietario, con la policía, con el ayuntamiento, con el administrador dela finca y, supongo, con Dios, pero nadie les hace caso y sólo les dan largas.
La policía les dice que no es ahí donde deben reclamar, y no les importa el riesgo que mis padres correr de que se les caiga el techo ecima, resbalen al estar todo mojado o cojan alguna enfermedad por la humedad. El ayuntamiento exactamente lo mismo que la policía. El administrador de la finca no responde ni acude a la finca en ningún momento. Los inquilinos que noe es cosa de ellos, es cierto, pero tampoco hacen lo más mínimo para minimizar el agua que cae o avisar al propietario. Y el propietario dice que no es para tanto, que no piensa arreglar nada y que vayan y denuncien, ..., ¿pero dónde y como?
Por favor, agradeceré enormemente que nos indiques los pasos a seguir de forma detallada para poder solventar este problema de una vez por todas y lo más rápidamente posible. Además creo que sería justo que se indemnizara a mis padres ya que no pueden disfrutar de su vivienda como les gustaría, y se entiende que esto suceda por una avería y durante el tiempo normal que lleve la reparación, pero por imposición y dejadez, como es el caso, no creo que sea justo.
Además, ahora es verano y se encuentran viviendo en el pueblo, por lo que tienen que desplazarse periódicamente a la capital para recoger el agua que sigue cayendo cada vez que alguien de arriba se ducha o usa el inodoro, gestionar las reclamaciones (a día de hoy sin éxito ninguno) y vigilar que el piso no se caiga (hay otra vivienda abajo de ellos que no tiene ninguna culpa). Todo esto son molestias, incomodidades e injusticas, a parte de burlas y demás que mis padres, con sus más de 80 años, no soportan fácilmente, ¿qué pasaría si estos disgustos acaban afectando a su saud?, ¿Y si ya les ha afectado?
Bueno, comprenderás que estoy bastante indignado y que me siento muy impotente antes la situación. Te agradeceré mucho cualquier ayuda que puedas prestar.
Gracias de cualquier modo y lamento haberme extendido tanto.

1 respuesta

Respuesta
Si como dices la Policía no les hace caso, cosa que me parece muy rara, ya que es su trabajo el ir a ver las goteras y hacer un informe, quizás es porque habéis acudido a la policía para denunciar y en ese caso tienen razón en decir que no es a ellos a quienes debéis acudir, ya que es un tema civil, no penal, así que deberías acudir directamente al juzgado de lo civil y ahí te recogerán la denuncia y ellos requerirán un informe de los policías que han ido al lugar.
Así que yo de ti volvería a llamar a la policía para que hagan un informe de lo que observan no para interponer denuncia, llamalos, que vayan al domicilio de tus padres y hagan ese informe, y cuando vayas al juzgado indicas que la policía ya ha acudido a tu domicilio y ha realizado un informe. Si la policía te pone alguna pega, que no creo, puedes acudir a un notario y que este de fe de lo que esta pasando y con el informe notarial te vas a poner denuncia. Lo malo del notario es que te costara dinero y no deberías gastártelo en este tema ya que la policía esta para eso y no debe de costarte ni un euro.
Ves al Juzgado de lo Civil.