Subasta en ibazar España..

Hola afigestion:
Lo primero dar las gracias por adelantado a todos por la ayuda que prestáis desinteresadamente.
Mi problema es el siguiente:
He entrado en la pag de subastas"ibazar" y puje por una ventana de caravana, al final gane el producto.
Al día siguiente voy a ingresar el dinero y la cartera me desapareció de la mochila no se si robo o que simplemente no cerré bien el bolso.
¿El importe eran 300? Por lo tanto después de perder ya esto, ¿volver a pagar otro 300? Se salia de mi presupuesto. Opto por mandar un mail a la compradora y explicarle lo ocurrido.
Por leyes propias de ibazar si ocurre esto el vendedor puede dar el producto al siguiente pujador, por lo tanto no perdería la venta.
Cual es mi sorpresa al abrir mi correo y leo que me va a denunciar al juzgado de su ciudad por no comprar el producto y que me va a obligar a pagar todos los gastos que esto conlleve.
En las leyes que ibazar tiene en su página en ningún sitio dice que si no compras algo estas incurriendo en un delito, solamente dicen que te pueden amonestar después de que te ocurra esto ttres veces, y la amonectacion seria no poder pujar en ibazar por tiempo indefinido.
Según la vendedora dice que ya hubo casos semejantes y se llevo gente a los tribunales.
¿Es posible esto?
¿ES algo denuciable?
¿Qué debo hacer?
¿ES una broma de mal gusto?
SE me olvido decir que por supuesto yo no recibí el producto(no es que lo recibiera y no lo pagase)ya que primero había que pagarlo.
BUeno muchísimas gracias y espero respuesta, ya que estoy un poco preocupado .
Un saludo.
Nacho fdez
Respuesta
Está aun poco de la olla,
mándale un mail, dile que estas dispuesto a pagar la diferencia entre tu puja y la siguiente, pero ni un duro más.
Dile que si le ha ocasionado algún gasto tu oferta, también estas dispuesto a subsanarselo, siempre que lo justifique.
Dile que te esta coaccionando para que compres un producto, y que como siga con esos mails intimidatorios, puede que la que tenga que venir a los tribunales a España sea ella, y que tu también has contactado con un abogado.
Hola anfigetion:
Perdón por ser tan pensado, pero por tu respuesta creo que no me explique bien.
La persona que me esta mandando los mails y haciéndome la vida imposible es la vendedora directamente no ibazar.
Lo único que recibí de ibazar directamente fue un aviso de que me pusiese en contacto con la vendedora.
Siento darte tanto el coñazo pero como te dije estoy algo preocupado.
Muchas gracias, da gusto con gente así.
Nacho fdez
Lo que te ocurre no es tanto una problemática de derecho general como algo basado en las normas de ibazar. He visitado su página web y como bien dices, son dos advertencias y a la tercera una suspensión, pero eso es lo que puede hacer ibazar, puesto que también dice que no crea ninguna vinculación con el comprador ni con el vendedor. Para que me entiendas, en caso de que alguien te pida el pago del producto, no será ibazar, sino el vendedor de dicho producto. De hecho, en la página de la normativa de ibazar aparecen los pasos que el vendedor tiene que dar e incluso formularios. Tienes también en esa página a tu disposición un formulario para contestar al vendedor.
Por lo que veo creo que ahora dependes del dueño del producto, imagino que si tú ofertaste 300 euros y la segunda oferta es de 280, aprox. no dirá nada, pero que si la diferencia es muy grande, igual si le apetece darte un poco el follón.
Lo, hasta cierto punto denunciable es que tu comprantes algo, y no lo has pagado, la compraventa no esta terminada, puesto que no has recibido el producto, pero sí hay una "promesa de compra". Sería algo un poco extraño que te obligaran a comprar algo que tu no quieres. En definitiva, aunque el comprador te buscase las cosquillas, no te las va a encontrar.
Tranquilo, no pasará nada, pero ten cuidado con los bolsos.
Espero haberte sido útil, si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme.
Hola Anfigetion:
Acabo de traducir el último mail que recibí a ver que te parece:
Mr Fernández:
Ni ebay, ni yo, ni los tribunales están interesados en tus ridículas excusas(se refiere a haber perdido la cartera encima. Busca decisiones similares de tribunales en internet.Es momento de que te des cuenta de tu situación, por que tienes poco tiempo.
Si tu intentas escapar ignorando mis mails, tu estarás tomando un camino muy car(a lo mejor pro primera vez en tu vida. Después de que el proceso comience no hay marcha atrás.
Yo reinvindicare una compensación y que pages los gastos del proceso.
El juzgado es el de Ravensbury/Alemania,tu puedes comparecer o no a esta llamada Si no seras o ser representado por un abogado. Esto a mi me enfado mucho osea que solo mandame mails si es algo importante para mi:
No me hagas desperdiciar mi tiempo(En Mayúsculas).
Texto textual traducido el mail que recibí.
¿Qué te parece?
Me da la impresión de que maté a alguien.
T suplico que si te estoy avusando de tu generosidad me lo digas.
Muchísimas gracias de verdad.
Nacho fdez
Según la normativa de ibazar, ellos no se meten en las relaciones entre vendedor y comprador, actúan totalmente como terceros, y se eximen de toda responsabilidad, lo que significa que no tiene ningún sentido que sea ella la que te llame, puesto que según su normativa debería ser el vendedor directamente el que se pusiera en contacto contigo, vía judicial, o no.
Cuando hables con ella la próxima vez dile que observe sus propias normas, que están publicadas en su página web y que se deje de amenazas.
Por otro lado, ahora que dices que es un país extranjero, he de decirte que en la normativa de la página web, advierten que cualquier normaativa que se pueda relacionar con la compra-venta será de aplicación, lo que significa que la normativa del país de origen del vendedor podría ser aplicable. Pero que esto no te preocupe, puesto que, por lo que parece el vendedor no quiere follones.
Si quieres, podrías comentarle que estas dispuesto a pagar al vendedor el euro de diferencia entre tu oferta y la siguiente, aunque no estas obligado a ello, como muestra de tu buena fe. Si no te deja tranquilo dile, que siguiendo su normativa no estas dispuesto a hablar más con ella y que si quiere ponerse en contacto contigo lo tendrá que hacer el vendedor.
No entiendo por qué se está poniendo tan pesada.
Hola anfigestion :
Muchas gracias, he intentado hablar con ella pero no entra en razón, ¿el dinero de diferencia entre yo y el siguiente pujador es de 1? Ademas desde ibazar tienen la opción de pasar la venta al siguiente pujador.
No entiendo que alguien me pueda meter a juicio en un país extranjero a 2000km por algo así.
Tu ayuda ha sido muy útil, ya que yo de leyes estoy un poco pez y este tipo de asuntos los desconozco porque nunca me vi involucrado en ninguno, por esa razón estoy un poco preocupado.
¿Una cosa si yo tengo un contacto con esta vendedora vía ibazar y las leyes de la propia pag no contemplan que haya delito o sea imputable retraztarse de la compra por vía judicial(simplemente penalización de amonestación o expulsión)ella que es la que oferta desde est pag no tendría que saber esto y acatarlo?
Muchas gracias espero tu respuesta.
Muchas gracias y espero comentario.
Nacho fdez
Entonces empieza a tener explicación lo pesada que está.
No se cual es el país desde el que te llama, ni conozco su normativa, pero aun así no creo que te lleve a los tribunales, dile que estas dispuesto a pagar ese euro y nada más.
Lo que pasa es que como te dije antes ibazar se exime de cualquier responsabilidad.
En principio, tampoco creo que la vendedora personalmente te pueda hacer nada, la compraventa no está perfeccionada por ninguna de las partes, ella no te ha entregado el bien, y tu no le has pagado, digamos que el acuerdo para la venta se ha roto, por lo tanto no es un hecho denunciable (por lo menos en España).
No te preocupes, no has hecho nada malo.