Multa sin tener carnet.

Hola amigos/as:
Soy una chica de Zamora y trabajo en Madrid desde hace meses. El pasado 14 de octubre me fui a examinar a Zamora del práctico de conducir y aprobé.
Pues bien, ¿hoy (21/10/02) me llaman mis padres diciéndome que tengo en casa una multa de Tráfico cuyo importe asciende a 90?. ¿Causa de la infracción? Estacionar encima de la acera (en Zamora) "mi Alfa Romeo, matrícula "x", el día 4 de septiembre". Lo más gracioso es que encima el propietario o conductor ( osease, YO, je je) estaba ausente del lugar en el momento en el que se personó el Agente.
Ni tengo un Alfa Romeo, ni estaba en Zamora ese día, ni tenía carnet...¡¿Ni pienso pagar los 90?, SEÑORES!
¿Ante esta situación, tengo que llevar a cabo alguna gestión?
Muchas gracias de antemano.
Ana Salas.
Desde aquí, hacer un llamamiento a tráfico:
"España va bien".
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento:
Cuando un Agente denuncia a un vehículo mal estacionado, es imposible determinar quien es el responsable de la infracción, ya que la persona que conducía el coche y lo dejó mal aparcado está ausente del lugar. Entonces, lo que se hace es tomar nota de la matrícula y enviar la "notificación" al dueño del coche, sea este o no su dueño. ¡Pero este envío no es un multa todavía!
Es muy frecuente que el dueño no sea el que aparcó mal ese día el coche, por lo que éste no tiene más que notificar quién era quien condujo el coche ese día (algún familiar o amigo normalmente) poniendo todos los datos: Nombre y apellidos, DNI y dirección completa.
Tu caso concreto es, sin duda, un error, pero no porque no tengas carnet, sino porque, según dices, no tienes un Alfa Romeo... ;-) Te han enviado a ti la notificación porque la matrícula que anotaron (por error) salía que eras tu su dueña.
En resumen: si no tienes a tu nombre ningún Alfa Romeo como el que aparece en la notificación (¡Ojala lo tuvieras ¿verdad?!), no tienes nada que temer, basta con que hagas ver el error en que han incurrido, y la denuncia será anulada.
Por cierto, si la denuncia te la pusieron en Zamora-capital, no vayas a la Jefatura de Tráfico, ya que ellos no sabrán nada, probablemente sea una denuncia de la Policía Local.
Davidguti,
Ante todo perdón por mi retraso en responder, pero no he podido tener acceso a internet. De veras que lo siento, porque nunca me gusta quedar mal con la gente.
La verdad es que en tu aclaración no había equivocación alguna. Como bien dijiste tuve que acudir a la Policía Local para aclarar el indicente y me pidieron disculpas porque no entendían cómo podía haber ocurrido aquello.
Muchísimas gracias por tu ayuda ;-), y ENHORABUENA por la ayuda que nos prestas a aquell@s que te necesitamos.
Un saludo muy cordial y un abrazo muy fuerte.
Ana Salas.