Multa y retirada de coche

El día 14-07-2008, me han multado y llevado el coche la grúa por estacionar en una calle en la que esta permitido estacionar siempre, pero resulta que habían colocado una señal, colgada de un árbol, de prohibido aparcar ese día por poda de unos arboles. Fui a recoger el coche del deposito y con la multa del parabrisas fui al seguro y les mande recurrir la multa por no estar la señal bien a la vista 21-07-2008. Me ha llegado una carta diciéndome que no tengo razón, el día 30-11-2008 con fecha de 13-11-2008. ¿Tengo algo que hacer o no me libro de pagarla?
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Ya que has empezado la reclamación te aconsejo seguir hasta el final. Puedes hacer hasta 3 recursos sobre la multa. Por lo que explicas has hecho solo uno. Te soy sincera, es difícil que te la quiten, pues el que no veas la señal o la pongan no muy visible no significa que no este, es lo mismo que decir, el que no conozcas la ley no significa que puedas infringirla...
Lo veo difícil, sobre todo si no tienes medios de prueba que indiquen la mala señalización, fotos con el móvil o algún testigo. De todos modos, reclama. Sigue con el recurso, al menos que los responsables del departamento de multas hagan el gasto en trabajo de lo que te van a cobrar a ti, ¿no?
Si tienes testigos o pruebas comunícalo a tu seguro que te hace la reclamación y que lo incluyan en el recurso. Para cualquier duda al respecto puedes contactarme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y saludos!
Muchas gracias por la pronta respuesta, pero por tema de fechas ( han pasado más de tres meses entre el pliego de descargos y la respuesta ¿no tengo nada que hacer? Gracias.
Ellos no tienen plazos para contestar, suelen tardar bastante, eso si. Si has iniciado el primer recurso ya no tienes derecho a pagar con bonificación, por lo que yo que tu seguiría adelante hasta el final. En el ultimo recurso te indicaran que finaliza la vía administrativa y podrías pasar a un contencioso (cosa que nunca se hace), en ese momento pagarías la multa que te han puesto, sin descuentos.
Si no tienes ningún medio de prueba, solo tu palabra contra la de ellos, es muy muy difícil que te la quiten. Lo siento, es así de injusto. A mi me ha pasado también, y a mis asegurados y yo misma siempre les aconsejo que cuando aparquen el vehículo en alguna condición "no perfecta" hagan una foto con el móvil al entorno, para curarse en salud.
Saludos!
www.segurosuperfacil.blogspot.com