Multa por circular a 121, estando el límite a 90

He recibido una notificación de una sanción de Tráfico, para que identifique al conductor (era yo, y ya lo he hecho), por circular a 121 Km/h estando el límite a 90 (foto hecha con radar fijo, y en la que se ve bien la matrícula). La cuestión que planteo, ¿es qué la sanción es de 300? Y pérdida de 2 puntos, pero como el margen es tan corto ( si fuera 120 en vez de 121, ¿serían 100? Y 0 puntos), no sé si pagarla sin más (en ese caso serían 150) o reclamar para conseguir esa reducción. Además, conozco bien el punto donde está el radar, porque paso por allí con cierta frecuencia, y siempre reduzco velocidad hasta la permitida, y no creo que en esta ocasión no fuera así. ¿Qué me aconsejan que haga?.

1 respuesta

Respuesta
Para conseguir esa reducción deberás acreditar que el radar no funciona correctamente y ha tomado mal tu velocidad, para ello puedes pedir una pericial de ese aparato, es más que probable que en vía administrativa te lo denieguen, por lo que deberás acudir a la vía judicial y solicitar esa prueba, si te la conceden y de la misma resulta que el aparato funciona correctamente muy probablemente te desestimarán la demanda
Hola. He recibido una notificación de una sanción de Tráfico, para que identifique al conductor (era yo, y ya lo he hecho), por circular a 121 Km/h estando el límite a 90 (foto hecha con radar fijo, y en la que se ve bien la matrícula). La cuestión que planteo, ¿es qué la sanción es de 300? Y pérdida de 2 puntos, pero como el margen es tan corto ( si fuera 120 en vez de 121, ¿serían 100? Y 0 puntos), no sé si pagarla sin más (en ese caso serían 150) o reclamar para conseguir esa reducción. Además, conozco bien el punto donde está el radar, porque paso por allí con cierta frecuencia, y siempre reduzco velocidad hasta la permitida, y no creo que en esta ocasión no fuera así. ¿Qué me aconsejan que haga?. Gracias.
Hola. Gracias por la respuesta, pero en el reverso de la denuncia viene fotocopiado un certificado de verificación periódica, con fecha de 25 de Mayo pasado, en el que dice que el cinemómetro ha superado los ensayos correspondientes. Por lo tanto, no sé si procede pedir una pericial del aparato, y esperar algo positivo de ello. Mi duda, en ese caso, sería saber si puedo enfocar mi alegación desde otro punto de vista (no es cierto que circulase a esa velocidad, margen de error, para bajar de 120 Km/h., pudo ser otro vehículo el que activase el radar, etc.). Gracias.
Puede intentar alegar que el margen de error lo cuenten a su favor, desconozco que margen de error tiene ese aparato y si lo han tenido en cuenta para sancionarle, todo esto deberá constar en el expediente al que tendrá acceso si efectúa alegaciones
A quien corresponde resolver es a la Administración por lo que si se lo deniegan deberá acudir a la vía judicial