Multa por exceso de velocidad

Le expongo mi consulta:

Hace una semana me pusieron una multa en Asturias por circular a 133 km/h por una autopista con límite de 120 km/h. La multa es de 100€ o 50€ pagando dentro de los 20 primeros días.
Quería saber si esa multa está bien puesta al sobrepasar sólo en 13 km/h el límite (teniendo en cuenta el margen de error del medidor de velocidad).

4 respuestas

Respuesta

El margen de error ya ha sido tenido en cuenta por el aparato cinamometro (radar), por lo tanto, es legal que le multen...

Le recomendamos que pague con reducción.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Entonces a partir de qué velocidad me pueden poner una multa? Que es al sobrepasar un 10% la permitida?

Dependiendo del modelo concreto de Radar, hay unas especificaciones técnicas que establecen el margen de error para ese modelo, no es lo mismo uno fijo que móvil...

Pero si no quiere sanciones, no puede circular a mas de la velocidad permitida... aunque normalmente tenga ese margen del 10 % que tienen la mayoría de aparatos. Tenga en cuenta que el cuenta kilómetros de su vehículo no es tan preciso con un radar.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

La multa está bien puesta porque sobrepasaste el límite en más del 10% del límite establecido.

Respuesta

Siento decirle que está bien puesta. Aplicando los márgenes de error, en una autopista limitado a 120 km/h, a partir de 131 km/h pueden denunciar. Le aconsejo que pague los 50 euros.

Respuesta

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión q

Perdone, pero no se ve bien la respuesta, aparece cortada. Me la puede volver a escribir?

Efectivamente aparece cortada. Le decía que no puedo darle una respuesta adecuada a su cuestión dado que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho administrativo o recurso de multas.