Robo en interior de vehículo

Hace un par de días forzaron la puerta de mi coche y sustrajeron varias cosas, entre ellas una carpeta con toda la documentación del mismo. Los documentos del seguro se los he pedido a la aseguradora pero el resto (a saber, permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica, papelito del impuesto de vehículos del ayuntamiento, recibos de pago del seguro, etc) no sé donde solicitarlos. ¿Podría decirme si existe algún procedimiento para conseguir una nueva copia de estos documentos?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, lógicamente existen procedimientos para obtener duplicados de los documentos robados.
Lo primero que le aconsejaría es que, si no lo ha hecho ya, presentara denuncia en Comisaría y solicitara una copia de dicha denuncia.
Esto es bueno por dos motivos: además de porque ha sufrido un delito, también porque le puede venir bien para ahorrarse las tasas que la Admón. cobra por emitir duplicados de documentos públicos.
Los trámites a seguir son diferentes en función del tipo de documento. A saber:
-Jefatura de Tráfico de su provincia. Aquí podrá obtener un duplicado del Permiso de Circulación. Si presenta la copia de la denuncia está exento de pagar tasas. Es imprescindible que presente: DNI en vigor del dueño, justificante del pago del Impuesto de Circulación en su Ayuntamiento, solicitud que le darán allí rellena y firmada.
-ITV. Esto es lo más gravoso de todo, me explico: el único documento donde consta que haya pasado la correspondiente ITV es en el propio cartón que le han robado. No hay ningún otro registro más. Por ello deberá acudir a una estación ITV y pasar de nuevo una inspección y que le emitan una nueva tarjeta de ITV. Deberá abonar las tasas de la inspección y de la emisión de la tarjeta.
-Impuesto de Circulación. Este es el trámite más sencillo ya que incluso por internet algunos Ayuntamientos emiten duplicados de este recibo sin más datos que decir su DNI y año. Nada más.
-Seguro. En su compañía de seguros no tendrá ningún problema tampoco en que le emtian un duplicado tanto de la póliza como del último recibo pagado.
Por último le diré que existen Seguros de Hogar que incluyen este tipo de sucesos tan molestos como son los robos de documentación y le compensan con una pequeña cantidad económica por las molestias de hacer "papeleos" para pedir duplicados. Échele un vistazo a su seguro de hogar si tiene.