Multa por aparcar bajo prohibición de señal de mercado

Me parece muy útil para saber nuestros derechos en cuanto a este tipo de sanciones. Te comento el caso, hace dos semanas que me he mudado a un piso donde en las calles colindantes ponen un mercado los lunes por la mañana, donde existe una señal de prohibido aparcar los lunes de 7 a 15h.
Por despiste y desconocimiento de la zona, aparque el viernes y hasta el lunes no fui a coger el coche, a las 7.30 me encontré con la multa de la autoridad municipal, que 15 minutos antes habían estampado la denuncia.
MI pregunta es si podría realizar un recurso alegando que llevaba tan sólo dos semanas viviendo en la zona, pudiendo presentar el contrato de alquiler del piso que lo atestigua.
¿Sería posible la anulación de la denuncia con esta exposición de motivos?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo por lo comentas que el coche no fue retirado por la grúa, partiendo de esto puedes presentar el recurso con fotocopia del contrato, pero nadie te puede asegurar que cuando le llegue al agente que te impuso la denuncia, la anule, ya que es él el único que la puede anular. Si presentas el recurso ya sabes que pierdes el descuento que lleva la denuncia (normalmente un 30%).
No obstante veo poco probable que la anule ya que en las calles donde ponen los mercados siempre se quedan coches.
El coche no fue retirado por la grúa, menos mal...
¿SAbes cuánto tiempo tengo para recurrirla? '
Y la última pregunta: ¿Alguna página web de recursos donde pueda encontrar un ejemplo parecido a mi denuncia y así poderla desarrollar?
Voy a recurrirla y a esperar resultados, la infracción que cometí no causó daño a nadie, ni obstaculizó el curso del mercado ya que el vehículo lo retire a tiempo...
Gracias por la información
Si te la notificaron en el acto dispones de 15 días sino espera a que te llegue la notificación (te llegara al domicilio que tengas en el permiso de circulación).
Hay multitud de páginas con recursos pero te garantizo que lo único que consiguen es retardar el pago y perder el descuento.
Prueba buscando con estas señas: recursosmulta, pliegodedescargosancion.