Guarda legal de padres

Hola,
Soy una trabajadora de los grandes almacenes.
Trabajo 6 horas diarias-6 días a la semana.
Tengo a mi padre bastante enfermo (es un matrimonio de mayores crónicos).
Desearía saber si puedo solicitar la reducción por guarda legal de ellos de 2 horas diarias, y si tiene que ser solo por uno de ellos, si necesito convivir-empadronarme con ellos u otros detalles.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
he estado indagando y preguntando a algunos compañeros y ninguno me ha dado una respuesta que me acabe de convencer;
Esta noche en mi casa he estado buscando en google y he dado con esta web que te deja muy claro la regulación al respecto, pero no dice nada si tienes que convivir con tus padres para poder solicitarla y si puedes 2 horas por cada uno de ellos; entiendo que puedes hasta 3 horas en total _( ya que sería el tope máximo del 50% de tu jornada), te la dejo apra que le eches un vistazo; al mismo tiempo, tengo entendido que en C.C.O.O. o UGT ( o cualquier sinditato) están bastante enterados ( no tengo ningún conocido en ninguno por lo que no he podido preguntar). Bueno te dejo la web:
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html
En la legislación dice algo de a su cargo directamente, con esto no se si se refiere que que convivan contigo, depende de la interpretación.
Siento no poder serte de más utilidad. Reitero mi consejo de que acudas a UGT en tanto a la duda de las horas.
Decirte a parte de que ante la empresa no tienes que justificar más que libro de familia en todo caso e informe médico pero solo en el caso de que te lo pidan, ¿ok?
Tienes que solicitarla en la empresa con 15 días de antelación.
Háblalo con la empresa antes que nada e intenta llegar a un acuerdo, si ves que te ponen obstáculos entonces asesorate adecuedamente y ejercita tus derechos, cosa que nadie te puede negar.