¿Cómo ceder mi coche a un amigo?

Quiero darle mi coche a un amigo, pero quiero pagar lo menos posible porque no es una venta. Es un regalo.
¿Qué trámites tengo que realizar? ¿Cuál es la mejor forma?

1 Respuesta

Respuesta
Primero, tienes que pasar por Hacienda y rellenar un formulario de donaciones o transmisiones, tras la valoración de tu vehículo, Hacienda efectuará una liquidación del 4% del valor según la edad del vehículo para el impuesto de transmisiones o del 7,25% para donaciones, este último varía según la Hacienda Autonómica, con la que podrás personarte en Tráfico y realizar la transferencia de este.
Documentos a aportar:
Documento de donación cumplimentado (por duplicado).
Dos fotocopias de ficha técnica.
Dos fotocopia del permiso de circulación del vehículo.
Dos fotocopias del DNI del donante.
Dos fotocopias del DNI del donatario.
Para que puedas decidirte por la donación o por la transmisión te pongo un link de la Junta de Andalucía en el que puedes ver la valoración de tu vehículo, además de los formularios y el proceso:
http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/tributos/consultas/621.htm
Espero que te sea de ayuda, un saludo y no olvidea cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema