Tras una donación de padre a hijos, hacienda reclama IRPF al donante,

Si el padre no tiene con que pagar su declaración de IRPF, y no tiene propiedades, se la podrían reclamar a los hijos la misma, pues procede de las ganancias patrimoniales de la donación de sus bienes a sus hijos.

1 respuesta

Respuesta

La Hacienda Pública le reclama los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Si usted dice que no tiene con qué hacer frente, le embargarán el vehículo, o la parte proporcional del sueldo, o la cuenta bancaria.

Ruego cierre la pregunta

El padre estaría obligado a realizar la declaración del IRPF, por ganancia patrimonial de una donación de sus bienes a sus hijos y pagar una cantidad por ello.

El no tiene propiedades ninguna, solo una pensión de 600 € que no seria embargable.

Pero podría hacienda repercutirle a sus hijos esta deuda del IRPF, al venir generada por una donación a sus hijos de sus propiedades?

Tenga presente que Hacienda perseguirá a quien sea obligado tributario sea el donante como el donatario. Si sus hijos no han declarado el incremento de patrimonio, han cometido una falta y ahí intentarán cobrarla.

Ruego cierre y valore