¿Impuesto por donación?

Mi suegro hace poco que recibió una parte de la herencia de sus padres y ahora quiere regalar 30000 euros a cada uno de sus 4 hijos. ¿Qué impuesto y que papeleo tiene que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si quieres donar los 30.000 euros oficialmetnem solo tendrías que hacer un documento privado:
Reunidos D... NIF:..., con domicilio en ... como DONANTE y D... NIF ... como DONATARIO y domicilio en ... acuerdan que el Donante lo hace de 30.000 al Donatario, sin contraprestación alguna.
a de de 2.005
Así de simple
El impuesto a pagar de 30.000 será 2.652, 49, tendréis que comprar el modelo 651 ( creo que es ese, en la Consejería de Hacienda de la Comunidad, dónde se pagan las escrituras), lo rellenáis, lleváis los dos DNI y ya está.
¿A titulo informativo te digo que si la donación es de 18.000? ¿Se pagarían sólo 1.479,21?.
Espero haberte ayudado. Por favor puntúame la respuesta, es muy importante para mí. Gracias y un saludo . FULMA