¿Compra-venta de vehículo o donación?

Quiero adquirir el coche de mi padre. La pregunta es por cuál de las dos operaciones (compra-venta o donación) sería la más beneficiosa para ambas partes. ¿En el caso de que se hiciera por donación el % a pagar sobre el valor del coche sería superior que si lo hiciera por compra-venta? Y si lo hiciera por compra-venta mediante una cuantía irrisoria, tengo entendido que aunque la comunidad autónoma establece un precio mínimo para según que tipo de vehículos, con lo cual independientemente de la cuantía por la que se haga la operación en el caso que esta fuera inferior a la que establece el gobierno, ¿en base a que cuantía se aplicaría?

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de la valoración exacta del coche, y de la comunidad autónoma donde residáis,
www.consultasfiscales.es