Multa por semáforo en fase roja

Mi duda es sobre una multa, por saltarme un semáforo en fase roja(cosa que es no cierta)os explico:el día 7/10/2008 a las 2:15 de la noche me paro una patrulla de municipales, después de hacerme un registro exhaustivo, de abrirme asta el capot del motor y de mirar en el interior minuciosamente, veo que el agente procede a ponerme una denuncia y yo le pregunte que por que, el me dijo que por saltarme un semáforo en fase roja y bueno yo la recurrí en su día y hoy me ha vuelto a llegar. La cosa es que no estoy de acuerdo con la sanción ya que son 200 euros y 4 puntos. La sanción en el fondo es lo de menos ya que lo que me importa son los puntos por que trabajo de transportista o bueno repartidor y la verdad que no me gustaría perder el carnet por cosas así. En la multa pone que es una notificación de resolución :desestimación de recurso de reposición ¿Podría recurrir solo los puntos?. Bueno un saludo y aver que me contáis ya sea bueno o malo.

1 respuesta

Respuesta
No es posible recurrir solo los puntos, ya que este tipo de sanción lleva aparejada la detracción de los puntos.
Mediante la superación de un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas, podrás recuperar hasta un máximo de 4 puntos. Pero no te confíes, este curso sólo podrás hacerlo una vez cada dos años. Salvo que seas un conductor profesional(demostrable con certificación de la empresa), en cuyo caso podrás realizar el curso todos los años.
Si no pierdes más puntos en un plazo de dos años, recuperarás tu crédito inicial de 12 puntos, salvo que la pérdida parcial de puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, en cuyo caso deberás esperar tres años.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder realizar otras,
Txema
Osea que la multa esta digamos que si la vuelvo a recurrir ¿me volverá a llegar? No hay posibilidad de que se pierda... Y el curso ese, lo puedo hacer el mes que viene por ejemplo y en febrero hacer otro en caso de que me quitasen más puntos o tendría que esperar un año con sus 365 días.Y ese curso quien lo paga, yo o la U.E.C.A. que el comité de mi empresa nos aconsejo que nos apuntásemos. Muchas garcías txemart05 eres todo un experto! Un saludo
Si te han detraído los puntos ya, puedes comenzarlo en el momento que desees, pero para realizar el siguiente deberás esperar al menos un año si eres conductor profesional.
Muchas gracias.me has sido de gran ayuda espero que en las próximas dudas, que también espero que no sean muchas me ayudes igual.un saludo y gracias de nuevo