Multa de la ORA

A mi mujer le pusieron una multa de la ORA en Madrid por pasarse del tiempo, pero ella sacó un ticket de anulación de la misma. Esto fue en mayo de 2009. Ahora le envían la multa a casa y dicen que tiene 15 días para mandar un escrito de alegaciones.
¿Me podrías proporcionar un formato de cómo se redacta?
¿Hay qué adjuntar los tickets originales (multa y anulación) o vale con una fotocopia? Lo digo porque si se pierde nos quedamos sin defensa posible.
¿La carta deberá ser certificada? (Supongo que sí pero por confirmar)
La verdad es que no entiendo cómo mandan una multa si se ha anulado la misma...
Cualquier ayuda será muy bien recibida.

1 respuesta

Respuesta
La carta debe enviarse por correo certificado con acuse de recibo y deberás aportar copia de los documentos de prueba que quieras hacer valer, te adjunto una plantilla al efecto:
Pliego de alegaciones
Datos de la denuncia:
Nº Expediente:__________Fecha de la denuncia:_____________Hora:______
Lugar de la Infracción (calle o plaza):_________________________________
Vehículo denunciado (marca y modelo):_______________________________
Matricula:_____________________ Precepto Infringido:_________________
DATOS DEL RECURRENTE:
Nombre y apellidos:_______________________________________________
D.N.I.:___________ Domicilio (calle y núm.):__________________________
Localidad:_______________________ Provincia:_______________________
Conocida la incoación del expediente sancionador, cuyos datos se indican arriba, el que suscribe, en tiempo y forma, expone las siguientes alegaciones: ________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________

Documentos que se adjuntan:_______________________________________________________________________

Ruego a Vd. se sirva tener por admitido el presente, y a su vista y previos los trámites que correspondan, proceda a la anulación, sobreseimiento y archivo del expediente sancionador indicado.-
 (Localidad) a, ___ de ____________ de _______.-

Firma

Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de (Localidad) .-

Espero que te ayude, un saludo y no olvides valorar y cerrar la respuesta para poder realizar otras,
Txema