Aparcamiento de camiones en casco urbano

En el municipio que resido, no existe ninguna ordenanza municipal sobre la prohibición de entrada y aparcamiento de camiones de gran tonelaje. Debido a esto, los camiones aparcan dentro del casco urbano molestando la vida de los vecinos.
¿Existe alguna normativa o ley que impida el aparcamiento de camiones en el casco urbano o zonas residenciales?. ¿Dónde puede acogerme y denunciar esta situación?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu frustración, pero actualmente no hay ninguna normativa, excepto para vehículos con materias peligrosas, que impida a vehículos de 3ª categoría estacionar en zonas urbanas si el ayuntamiento en concreto no lo tiene prohibido en su Ordenaza Reguladora de Tráfico, pues son estos por ley los que deben organizar las vías de su titularidad.
Creo que no te queda más remedio que acudir a tu Ayuntamiento para que pongan remedio a esta situación.