Vecina problemática

Hola buenas tardes muy problema es el siguiente:
Vivimos en un bloque de pisos recientemente estrenado (3 años), llevamos viviendo en el año y medio, y tenemos una vecina que concretamente vive en el 3º que nos hace la vida imposible si motivo alguno, no ha habido discusión ni problema alguno con esta señora. Ella ha tenido problemas anteriormente donde vivía y en su trabajo la echaron por ladrona. Bueno a nosotros empezó rayandonos los coches en el parking, más tarde le dio por abrir el buzón y robarnos el correo postal. Esta señora abre las cartas y las que a ella le gustan normalmente la del banco nos las pone en el parabrisas de nuestro coche. Nos ha rayado la puerta del trastero que está en la terraza. Nosotros vivimos en un 1º en el cual tenemos el uso y disfrute de un patio al cual tira todo tipo de objetos y porquerías que a ella se le ocurren sobre todo nos tira colillas de tabaco, salsa de tomate etc... Estamos desesperados, una de las ultimas nos puso una amenaza en el coche, acudimos a la policía y nos dijeron que las huellas fuera del vehículo no sirven para nada. Más tarde hablamos con la comunidad de propietarios y nos dieron persimo para instalar una cámara de vigilancia. La hemos pillado merodeando alrededor del vehículo, pero no rayando los coches... Porque se dio cuenta que la cámara estaba grabándola, por tanto no me sirven las imágenes para nada, ¿creo?. Estamos desesperados, es un continuo sufrimiento con esta mujer y lo peor de todo es que nos sentimos indefensos ante la ley. ¿Cómo puedo darle un escarmiento? Sin ir más lejos hoy mismo hemos subido a hablar con ella porque ya no podemos más. Ayer no abrió la carta de la hipoteca del banco y nos la puso en el coche y la pillamos pero claro es mi palabra contra la suya. Hemos subido a hablar con ella y la conversación se ha salido de tono y la he insultado. (Sinvergüenza, loca y guarra), puede denunciarme ella a mí. Que debemos hacer necesito AYUDA. Por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Denuncia su comportamiento ante la comunidad de vecinos, y que ésta le de un toque de atención.
Si sigue molestando, llamar a la policía cada vez que os moleste y denunciarla.
Muchas gracias por responder con tanta rapidez, comentarte ya tuvimos hace un mes una reunión informal en el rellano del portal con todos los vecinos, (menos el matrimonio problemático 3º, que se dedicaron ha escuchar la conversación por el portero). Ha tenido problemas con otra vecina pero nadie quiere líos todos me apoyan pero no quieren meterse en problemas, ellos saben de su comportamiento e incluso han investigado sobre esta persona en el lugar donde ella vivía anteriormente. Saben que este es problema que tenemos que resolver nosotros y nos apoyan pero sin que les salpique. A la policía hemos acudido en varias ocasiones pero nos dicen que le llevemos pruebas. Que sin pruebas no tenemos nada que hacer. ¿Pero qué pruebas quieren? ¿Hasta me dijeron que me fuera de ese piso? A veces cuando acude uno a la policía te hacen sentir mal, pienso que ellos tienen cosas más graves que estar pendientes de una vecina loca, de ahí mi gran impotencia. Dicen que con una situación así no se puede hacer nada. Yo lo que temo es que mi marido un día se cruce con el suyo y lleguen a las manos. Que en el fondo es lo que creo que están buscando. Nosotros somos gente normal con educación tenemos una empresa dedicada a la Informática y un Centro de Formación somos medianamente conocidos en el pueblo donde vivimos y la verdad no nos gustan los escándalos que ellos se ven que están acostumbrados a montar allí por donde van.
De verdad que muchas gracias, pero no se que más hacer. La única solución que veo es ponerme a su altura y devolverle todo lo que me está haciendo. OJo por ojo. Aunque no somos de esa condición ni mi marido ni yo, pero a veces pienso que es la única solución.
Gracias de nuevo.
A veces la solución es la indiferencia, el no hacerles caso. Así dejaran de decirte cosas. No cometas el error de ponerte a su altura ni de llegar a las manos, entonces serán ellos los que te denuncien.
Muchas gracias, supongo que la indiferencia es lo que más duele, pero a veces es difícil mantener la calma. Es muy difícil asimilar que de hagan daño y que no puedas poner una solución, y que sinvergüenzas así queden impunes ante la ley.