Problema con reparación caldera

Hace poco mi caldera de calefacción marca Ferroli GNK 100 M Unit de gasoil se paro ya aunque no marcaba avería no funcionaba ni el agua caliente ni la calefacción. Avisamos al servicio técnico oficial y tras desplazarse a nuestro domicilio cambiaron la centralita y dejaron puesta en marcha el agua caliente, todo esto en 20 mtos cobrando eso si una hora de mano de obra. Una vez se marcho el técnico comprobamos que la calefacción seguía sin funcionar por lo que reclamamos y nos dijeron que ellos comprobaron que la caldera funcionaba y que si no arrancaba la calefacción era un problema de la instalación exterior que ellos no comprueban ni se hacen cargo al no ser parte de la caldera. Al día siguiente de mantener esta conversación también comenzó a fallar el agua caliente por lo que de nuevo ni calentaba el agua ni había calefacción. Tras volver a llamar al servicio técnico oficial, nos vuelven a comentar que ellos la instalación exterior no tienen obligación de verificarla y que si la caldera calentaba el que no arrancase la calefacción era un problema eléctrico del que ellos no se hacían cargo ni tenían por que verificar.
Actualmente mi situación es la siguiente: No tengo agua caliente ni calefacción ya que la caldera no arranca y por supuesto tampoco da error como al principio. El servicio técnico oficial me dice que si vienen de nuevo y la avería vuelve a estar en la centralita, ellos la cambiaran y volverán a cobrarnos tanto piezas como desplazamientos, eso si, sin verificar de nuevo si funciona o no la calefacción ya que si la caldera se pone en marcha no es un problema de la caldera.
Necesito ayuda urgente ya que en estas fechas hace bastante frio en esta zona y estamos sin calefacción pero tampoco sabemos como actuar, no entendemos como el servicio técnico oficial no puede comprobar que la calefacción se ponga en marcha independientemente de que sea un fallo exterior o no, ¿no podrían hacerlo manualmente?, ¿Qué te repara un servicio técnico oficial de calefacción cuando tu les llamas por una avería de este tipo?,

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que son unos sinvergüenzas. Si es la central otra vez no deberían de cobrarte nada y arreglar lo que la estropea.
¿Cuándo pones la caldera en funcionamiento hace algo?
¿Tiene las luces de corriente encendida?
¿Tiene la luz de bloqueo del quemador encendida?
Eso es lo que estoy empezando a pensar, lo que no llego a entender es que si la caldera calentaba el agua al cambiar la centralita ya la diesen por reparada sin asegurarse del funcionamiento de la calefacción y cuando les reclamo lo achaquen a un problema de la instalación exterior de tipo eléctrioco y no se hagan cargo de nada.
La caldera al ponerla en funcionamiento no hace nada, solo se oye como un ruido leve casi inapreciable que parece sea eléctrico y que sea de las bombas, aunque tampoco me hagas mucho caso por que no entiendo nada de todo esto.
No tiene luz de corriente, no lleva ningún indicador para ello, que yo sepa.
La luz de bloqueo esta apagada y si reseteas el termostato de emergencia tampoco pasa nada.
Gracias por tu rápida ayuda.
Lo primero yo haría valer la garantía, llámales y que vayan ( lo de pagar ya veremos si te convencen de la avería que te digan)
Yo pensaría en quejarme a la marca.
Si no quieres intentare ayudarte.
Tenemos que descartar vale
¿1º tiene presión 1.5 el circuito?
2ºpara eliminar fallos externos, pon la cadera en sanitaria para ver si funciona el agua caliente. Si no funciona no tiene nada que ver el sistema de calefacción
3º busca algún cable suelto de la caldera.
Dime si hace algo.
Entra en esta pg y mira el manual
http://www.ferroli.es/familia.asp?Familia=16338&arbol=0-4-16334
Venir vienen sin problemas pero se tienen que desplazar 150 km ida y vuelta que ya me facturaron en la primera reparación (que menos mal todavía no han cobrado por que no estaba en casa para pagarles), ellos se ofrecen a venir pero si es lo mismo que la anterior vez me vuelven a cambiar la centralita y me la facturan así como de nuevo los gastos de desplazamiento y mano de obra.
Lo de quejarme a la marca, lo haré después de descartar todas posibilidades por donde puedan salir.
1º Tiene esa misma presión
2º En sanitario como dices el agua caliente tampoco funciona.
3º Visualmente todos los cables están conectados, dentro de lo que mis conocimientos alcanzan claro esta.
El manual lo he estado mirando, pero no encuentro nada que me pueda ayudar.
Lo que más me preocupa es que el Servicio Oficial me dice que tengo que llamar a un electricista que verifique la instalación exterior ya que ellos dicen que el problema es externo a la caldera, algo que no entiendo como saben ya que no se han molestado en verificarlo (la primera reparación como decía duro apenas 20 mtos.)
Ellos saben algo que no nos dicen
Llama a la compañía de la luz por si ha habido cortes o subidas de tensión, ademas pregunta a algún vecino.
Si es eso te lo pagara el seguro de la cia de electricidad,
intenta hablar con el seguro de la casa para que te defienda en un momento dado, que ellos paguen la reparación y se la reclamen a la cia dela luz.
Eso si si pagas algo que sea con factura legal.
Yo creo que es la centralita esa, pero se estropea por algo que ellos saben, si conoces algún electricista dile que eche un ojo a la instalación y si te dice que no tiene nada llamas al Servicio técnico y a ser posible que este el electricista cuando vayan a tu casa.
No tengo constancia de que haya habido ninguna subida de tensión y ningún vecino se ha quejado al respecto, además, sería muy extraño que sucediese lo mismo de nuevo en tan breve plazo de tiempo (3 días).
El seguro en un principio ya sabes que hay formas de hacerlo para que se hagan cargo, pero mi problema seguiría estando por que no me aclaran cual es el problema.
El esquema eléctrico de la instalación, en un principio consultándolo con un electricista, esta perfecto aunque también tendría que verificarlos insitu.
El enchufe tiene toma de tierra
No se me ocurre ninguna otra cosa, como no sea comprar tu la central y ponerla, seguro que te ahorras un pastizal y no es difícil
Unsaluods