Me han puesto una multa sin motivo

A la entrada de la urbanización en la que vivo habían dos guardias civiles en la entrada parados al lado de un coche. Cuando he llegado a mi casa a 200 metros del lugar en el que se encontraban he bajado del coche y ha llegado uno de ellos en su moto.
Me ha preguntado que porqué no había parado ante su señal de alto.
Le he contestado que no me había dado cuenta. Sí éste a hecho alguna señal para que yo parara la habrá hecho cuando ya estaba de espaldas a ellos.
El guardia civil alega que yo no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Le he dicho que sí que lo llevaba y me lo ha seguido negando.
Me ha pedido mi permiso de conducir y la tarjeta de inspección técnica del coche.
Se lo he entregado, y me ha dicho que iba a ponerme una multa por no llevar cinturón de seguridad. Le he vuelto a repetir que sí que lo llevaba puesto.
Me ha negado lo que para mí era evidente.
Entonces me ha dicho que si lo aceptaba, que si decía que no llevaba el cinturón, solo me ponía una multa y si no lo aceptaba me ponía dos. Una por no llevar el cinturón y otra por no obedecer a las señales que yo no había visto.
Le he vuelto a decir que sí que lo llevaba, ¿Cómo voy a decir lo que él quiere escuchar si no es verdad?, entonces me ha dicho que me ponía dos multas.
Me estaba pareciendo surrealista la situación, parecía que en cualquier momento fuera a salir alguien con una cámara oculta.
Llevas el cinturón y te multan por no llevarlo, ¿y además por no hacer caso a algo que no has visto?, me parece absurdo.
Si hubiera visto su supuesto "alto" hubiera parado, estaba a 200 metros de mi casa e iba a 20km/h, si no hubiera querido parar, a esa velocidad me alcanzaba incluso andando así que no sé porqué seguía hablándome y tratándome de esa forma.
Tuve que decirle varias veces que no me hablara de esa forma, yo le estaba hablando correctamente y él siguió hablándome despectivamente y cómo si cualquier cosa que yo fuera a decir no le sirviera de nada. Él tenía la razón sobre todas las cosas y lo que yo pudiera decir no importaba.
Ha venido el otro guardia civil. Han firmado los dos la denuncia. Yo no he firmado nada porque no estoy de acuerdo con nada de lo sucedido en la puerta de mi casa.
He recurrido la multa esta mañana, Pero aquí me planteo ¿y cómo se demuestra que yo llevaba o no llevaba el cinturón?, cuando me ha puesto la multa yo estaba fuera del vehículo. ¿Puede ponerme una multa estando yo fuera del coche?, porque la verdad es que no lo tengo claro. Además no estaba su compañero delante en ningún momento. ¿Puede multarme sin su compañero como testigo? Hay vecinos que han visto que estábamos el guardia y yo solos. ¿Sería defecto de forma?.
En conclusión: 300 euros de multa y 7 puntos del carné por no haber hecho nada, ¿a qué estamos llegando?

2 Respuestas

Respuesta
Aunque no le guste escucharlo, los agentes de la autoridad tienen la ventaja de no tener que demostrar los hechos por los que denuncia y el denunciado tiene la obligación de demostrar lo contrario si quiere que le retiren la denuncia. Si es justo o no, yo no se lo discuto pero es lo que hay.
Lo de que su compañero no este delante no afecta a la denuncia, ya que ellos van siempre juntos y se consideran un unidad de servicio.
Vale, muchas gracias por la aclaración. Yo ya he recurrido la denuncia en el caso de que no me la retiren pienso luchar por mi causa porque me parece totalmente injusto.
Respuesta

En mi trabajo he aprendido que la guardia civil es sin duda la más asqueros de los cuerpos de seguridad. Esas personas que te han puesto la multa, suelen ser amargados que no mandan ni en su casa, y como no se les escucha ni respeta en ningún lado, necesitan encontrar una justificación para sentirse bien con ellos mismos y recurren a eso. Triste pero verdad, además de tener presunción de veracidad. Tenias que haberlos tratado como a los tontos y como si te importara lo que has hecho: "si señor, lo siento se me ha olvidado ponerlo, no volverá a pasar". Evidentemente, el tío ese ni es señor (ni nunca lo será), ni se te ha olvidado ponerlo (porque lo llevabas) y puede que si vuelva a pasar. Esta es la diferencia entre entrar en un cuerpo de seguridad solo teniendo graduado, y otro teniendo mínimo bachillerato o algún estudio que lo convalide (fp superior). Además, estamos en españa. A mi también me he ocurrido burradas pero con mujeres guardias civiles, estas suelen ser peores porque son neuróticas y muy histéricas.