Multa saltarse stop. ¿Me identifico o no?

Mi situación es la siguiente: he recibido una notificación en la que se explica que mi vehículo ha sido objeto de dununcia por no detenerse en una señal de stop poniendo que no se identifica ( se supone que a mi, el conductor) el precepto infringido es el art.169.B del RGC. No pone ningún tipo de sanción económica ni de retirada de puntos. Solo que tengo la obligación de identificarme. Entonces mi pregunta es: ¿Si me identifico cuanto es la sanción y los puntos, y quien determina la sanción y los puntos? ¿Si no me identifico la multa llegará a mi empresa que la titular del vehículo y por tanto no me quitaran puntos?
Gracias de antemano, espero su respuesta lo antes posible porque solo tengo 10 días para entregar la identificación o no.

1 respuesta

Respuesta
La denuncia de saltarse un stop es de 4 puntos y entre los 90 y los 120 euros dependiendo de que cuerpo policial te haya puesto la denuncia. ¿El problema es que la denuncia por no identificar al conductor a tu empresa le va a suponer 1500? De golpe, por no hacerlo. Entonces es valorar lo que más te conviene a ti y tu empresa y si tu empresa te puede reclamar responsabilidades.
Tu decides ahora.
Gracias por su respuesta, he decidido identificarme y mandar mis datos a la jefatura de trafico. Ahora me imagino que me mandaran la multa con el importe y los puntos y a partir de ahí es cuando puedo presentar el recurso. He llamado a la compañía de seguros y me han dicho que ellos pueden encargarse del recurso de mi multa. ¿Usted me recomendaría que ellos hicieran el recurso o que yo por mi cuenta lo elabore? (Tengo como puntos a favor que soy estudiante de derecho y tengo algunas nociones jurídicas pero me imagino que ellos tendrán juristas y estén mejor preparados para estos casos) en el caso de que por mi cuenta presentara el recurso he pensado en presentar fotos del lugar donde esta situada la señalización de stop y denunciar su poca visibilidad, ve usted que pueda tener alguna posibilidad o simplemente que me acoja al 30% de descuento del pago de la denuncia.
Un saludo y muchas gracias
Seguramente no tengas muchas opciones de lograr algo pero si que es cierto que cuanto más das la guerra y más nociones tienes de jurisprudencia más opciones tienes de lograr cosas. Si tu estas convencido de que puedes lograr algo, haz el recurso tu porque los de las compañías de seguros suelen hacer el recurso los propios de las oficinas, los abogados solo los usan para los juicios. Informate de juicios en lo contencioso administrativo, de algún caso que pueda darte la razón y haz el recurso tu. Siempre y cuando quieras hacerlo claro.
Hasta otra y feliz navidad.