Derechos ante la guardia civil

Bueno me gustaría conocer mi derechos cuando me para la guardia civil porque tengo el siguiente problema
existe un grupo de agentes de la guardia civil en mi pueblo, que cada vez que me ven me registran, el coche, me tocan todo, se ríen,... Esto solo es debido a mi forma de vestir y a que tengo el pelo largo. Me han llegado a decir hasta que me tienen ganas con tono amenazante.
Me gustaría saber si tienen derecho a violar mi intimidad de esa forma, registrándome sin motivo alguno, y donde puedo poner una queja o algo así para que estos agentes no se crean los jefes del pueblo, esto es humillante, no he vivido en tiempos de franco pero...!

1 Respuesta

Respuesta
Lamento la tardanza, no se si aún tienes la duda con el tema de la Guardia Civil.
Por si acaso que sepas que toda la policía está amparada en la ley 1/92 de protección de la seguridad ciudada a requerir la documentación de personas y vehículos, y controlar estos en virtud de proteger precisamente eso, la seguridad ciudadana. Así que paciencia, ¿qué son cansinos? No te dejes provocar, atiende, déjales la documentación y deja que hagan de lo contrario siempre pueden encontrar algún motivo para denunciarte: insultos, falta de respeto... Al final se cansarán.
En cualquier caso lamento tu situación, Ánimo