Conducir con carne retirado

El sábado pasado me quitaron el carne de conducir para un año por dar 0,85 g/l en un control de alcoholemia.
Quisiera saber cuales serian las consecuencias sin me volvieran a parar estando sin carne (sin haber consumido alcohol) y teniendo en cuenta que, salvo este, no tengo más delitos imputados.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos te han retirado el carnet por sentencia judicial, por una alcoholemia, si vuelves a conducir y te pillan cometes otro delito, concretamente el art 384 CP "... al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso por decisión judicial..."
Las penas que conlleva: prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Las multas por este tipo de sucesos son caras, puesto que se consideran una desobediencia al juez y si estás trabajando, que tengas que hacer trabajos para la comunidad te va a causar bastantes perjuicios.
Lo mejor será que te hagas a la idea que NO debes conducir bajo ningún concepto.
Hola, gracias por la respuesta pero quisiera indagar algo más ya que el tema es delicado.
En mi caso cogería el coche para ir a trabajar (en estado sobrio).
¿Cuál seria mi pena si me pararan en este caso teniendo en cuenta que no tengo delitos en mi expediente? ¿Podría ir a la cárcel en este caso?
Saludos y gracias de antemano
A ver la pena la decide el juez, pero debe estar en el rango que te mencioné:
Las penas que conlleva: prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Lo normal es multa y trabajos, lo de la prisión no suele usarse en esta tipología, en cualquier caso al no tener antecedentes y ser la pena inferior a los dos años tampoco tendrías que cumplirla.
Lo que está claro: si te pillan: arrepiéntete, y ten preparada una explicación - excusa de lo muy, uy necesario y importante era que cogieras el coche. Ahora sobretodo cuidado que no te pillen con una infracción o bebid@ porque eso agravaría el tema.