Ayuda para rellenar la instancia para denunciar al ayuntamiento de madrid por accidente en la calle

En mayo de este año mi madre se cayo en la puerta de sol por un agujero entre unas baldosas rotas a causa de las obras por el intercambiador en dicha plaza. La recogió el SAMUR llevándola al hospital g, marañón de madrid con una importante fractura en el brazo derecho y fisura en rodilla izquierda. La pregunta es como y con que texto, vamos con que palabras debo rellenar la instancia general con la denuncia contra el ayuntamiento de madrid, también acompañaría con fotos del lugar del accidente y el informe del samur.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la forma de rellenar el documento es sencilla.
Una exposición de los hechos de la forma más detallada posible tal y como me ha indicado aquí, acompañado a continuación de las consecuencias del accidente, detalladas en el correspondiente parte medico, así como los posibles días de baja o reposo que haya precisado y cualesquiera otras secuelas, cuestiones gastos o similares que esta situación haya podido provocar. Por ultimo incorporar una reclamación genérica de daños y perjuicios por todo lo expuesto reservándose cuantas actuaciones consideren oportunas para la defensa de sus interés.
Todo ello acompañado de copias de cuatnso documentos disponibles tengan así como, sil as hubiera, fotos del lugar del accidente, testigos, etc.
Como normal general es el seguro contratado por el ayuntamiento quien debería hacerse cargo de los daños aunque el periodo del pago es largo. Algún caso se dilata hasta los tres años entre idas y venidas de unos y otros.
La denuncia la voy a realizar en una instancia general y la entrego en la junta municipal de mi distrito, ¿esa seria la reclamación genérica de daños y perjuicios no es así?
Correcto el procedimiento indicado es el adecuado. No obstante también puede confirmarse este extremo en la propia junta de distrito por si fuera preciso remitirlo a otro departamento adicional como a servicios generales o mantenimiento.
Importante conservar una copia sellada por el organismo receptor como recibo de la misma.
Un saludo
________________________________________