Terraza de cafetería ruidosa

A finales del verano pasado nos mudamos a nuestro nuevo piso, en un pueblo pequeño (de unos 15.000 habitantes). Ya entonces notamos lo ruidosa que era la terraza de una cafetería instalada en los bajos del edificio. Lo peor era de noche porque la gente estaba en la terraza hasta las 2 ó 3 de la madrugada entre semana. Y luego, cuando cerraba, recogía las sillas y las mesas arrastrándolas. Bueno, como sólo fueron unos días no hicimos nada, pero ya empieza la temporada veraniega aquí en el sur y comienzan los ruidos. He pensado en empezar a hacer gestiones, pero mi preocupación es que como es un pueblo pequeño y todos se conocen haya mucha manga ancha para estas cosas. La verdad es que es un problema que me quita el sueño (nunca mejor dicho). Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Estos problemas son largos y complicados. Lo primero es intentar una vía amistosa con quien lleva el negocio de hostelería. Si no hace caso puedes poner denuncia en el ayuntamiento. En las ciudades grandes la policía local dispone de aparatos para medir la contaminaciónm acústica para saber si los índices son superiores a los que marca la normativa. En un pueblo pequeño...
Si la vía amistosa no se arregla preveo una batalla judicial larga y costosa.