Accidente con alcoholemia positiva sin contrario

Es la primera vez que me dirijo a vosotros así que os pido perdón si no lo hago bien
Bueno el caso es que el otro día tuve un accidente con el coche, derrape y me salí de la carretera volcando en la cuneta, a mi no me paso nada pero el coche quedo muy tocado (5.000 o 6.000 euros) tengo seguro a todo riesgo con franquicia.
Me hicieron el test de alcoholemia y di 0.90 y 0.80, también reclame el de sangre. Y me dejaron marchar. Llame al RACE se llevaron el coche y a mi me llevaron a casa
Pero viendo algunos comentarios y respuestas de vuestro foro tengo la duda si el seguro se va hacer cargo de la reparación (En el parte no he puesto nada) y las consecuencias de mi descerebrada acción(Multas, puntos etc)
Me dieron un boletín de denuncias que pone que la sanción lleva perdida de 6 puntos pero no pone nada de dinero ni tiempo de retirada. No tengo antecedentes ni me había pasado nada parecido antes
Tampoco he recibido ninguna notificación todavía(Desde el 28/04)
¿Cuánto tardaría en resolverse todo el lio?

1 respuesta

Respuesta
Respecto al seguro, normalmente entre las clausulas de exclusión de responsabilidad está el hecho de dar positivo en la tasa de alcoholemia por tanto si se enteran casi seguro que la reparación la pagarás tu, al margen de las responsabilidades administrativas respecto a la multa, puntos, etc.
Si no has recibido nada aún en principiopuedes estar tranquilo ya no creo que te llegue.
Muchas gracias por la respuesta, pero he seguido preguntando y me han dicho que me tenían que haber dado un citación para un juicio rapido directamente en el lugar del siniestro, al no haber sido así es posible que el juicio sea por causa administrativa o penal en un plazo lejano.Si yo no informo al seguro ¿Es posible que ellos se enteren?
De momento me han dado siniestro total
Otra vez muchas gracias
Es posible que no se enteren. Espere haber si hay suerte y si me necesita para cuando le llegue la citaci para el juicio ya sabe donde encontrarme.