Multa por pequeña navaja

Tengo una pequeña duda. Un amigo mio me ha dicho que por llevar contigo una navaja en un lugar publico como una discoteca o un pub te pueden multar con una sanción administrativa. Yo tenia entendido que solo te podían multar si la navaja superaba determinado tamaño. Yo tengo una pequeña Opinel de 5 cm de hoja. ¿Me pueden multar por llevarla conmigo?

3 respuestas

Respuesta
La multa por llevar encima armas blancas, se impone por hacerlo tanto en la calle, como en un local público, siempre y cuando o bien la hoja supere los 5 cm, o bien sea una navaja automática, independientemente de la longitud de la hoja.
Respuesta
Tienes parte de razón, pero cuando sea más pequeña y este en un lugar publico y a criterio de la autoridad piense que puedes poner en peligro la integridad física de las personas, te la pueden intervenir.
a. La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.
Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.
600 euros de multa
Respuesta
No es un arma prohibida, pero sí está prohibido portar este tipo de objetos punzantes donde no está justificado su uso.
Una navaja de más de 11 cm de hoja es un arma prohibida y esa nunca puede portarse.