Responsabilidad civil en accidente de karting

Quisiera saber que responsabilidad civil pudiera tener el responsable de un accidente, ocurrido practicando un deporte como el karting en un circuito al que se le ha pagado una cuota por acceder a la pista y si crees también que seria aconsejable hacer un seguro individual por posibles futuros accidentes.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser responsable de un accidente practicando karting la persona es plenamente responsable, siempre y cuando se preube la culpa de esa persona, es decir, que no era un riesgo previsible y evitable por la otra parte. El hecho de que pagues una cuota a la pista no le exime de ninguna responsabilidad ya que el seguro de la pista cubre los daños que se puedan producir y que sean directamente atribuibles a la pista (por mal funcionamiento, p. ej.). Tenga en cuenta que para la practica de la mayoría de los deprtes a nivel más o menos profesional existen seguros, para el fútbol, sin ir más lejos.
Espero te haya sido de ayuda y no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.