Alquiler de habitación derechos

Hace poco que me he trasladadé a vivir a Madrid y desde entonces han empezado mis dudas respecto si lo que hace mi casero es correcto o no está respetando mis derechos de inquilina.
Yo vivo en un piso alquilado por habitaciones, mi casero me hizo una especie de contrato de alquiler de la habitación por una cantidad acordada más los gastos. El problema viene cuando el casero se presenta en casa cada vez que quiere con su propia llave, hace y deshace en casa como quiere en lo que respecta a los muebles sin preguntar ni pedir permiso. Y el otro día nos dijo que el comedor y la cocina eran suyos que nosotros solo teníamos derecho de uso pero que el dinero que pagábamos era por la habitación por lo que no teníamos derecho a poner nada en el comedor (en los cajones del armario, etc) sin haberle pedido primero permiso y ni siquiera teníamos derecho a pedirle que no entrara en casa a su antonjo con su llave.
Mi pregunta es: ¿Realmente es así? O ¿Mi casero no tiene tales derechos? ¿En qué consiste el alquiler de una habitación exactamente? ¿Qué significa el alquiler por hospedaje?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, el alquiler de la habitación es sólo eso, la habitación y el derecho a usar las zonas comunes (baño, pasillos, salón, etc). El propietario de la vivienda tiene derecho a entrar en la misma, siempre y cuando no invada tu habitación (que es lo que te alquiló).
En cuanto a si podéis poner cosas en los cajones del salón, etc; habrá que estar a lo que dice el contrato.