Derechos del inquilino

Alquilamos una casa 4 personas, dos de ellas quieren irse sin haber terminado el contrato ¿debe el propietario devolverles la pararte que les corresponde del deposito? ¿Debemos las dos que quedamos en la casa correr con la mensualidad completa? Es urgente.

1 respuesta

Respuesta

Si el contrato de arrendamiento es SOLIDARIO, el que dos personas abandonen la vivienda (que no significa que dejen de tener responsabilidad en el pago de la renta) es algo cuyas consecuencias deben valorar entre los 4 inquilinos. Es más, los dos inquilinos que quedan podrían exigir responsabilidades a los que se van antes del fin del contrato, ya que les están perjudicando seriamente. (Si es que al irse dejan de poner su parte de la renta)

El casero debe de seguir cobrando la renta completa y no va a devolver nada del depósito porque el alquiló la vivienda completa a los 4 como si fueran UNO.

Distinto sería un alquiler mancomunado o por habitaciones.

Saludos - Papeleos Alquiler.