Derechos al casarse

Derechos al contraer matrimonio con español (23/11/06)
Hola Lagm, mi novia es brasileña y yo soy español, y queremos casarnos en Febrero, Yo resido en Inglaterra, pero vamos a casarnos en Brasil o en España, pero debido a que mi novia es brasileña, ella no tiene la facilidad que tenemos los europeos para viajar por europa sin visados, por lo que mi pregunta es: ¿Obtendría mi novia estos beneficios de viajar libre por Europa por haberse casado con un español?, ya que una vez casados, ¿queremos volver a Inglaterra para vivir allí por un tiempo?
Respuesta
Cualquier ciudadano se puede casar en cualquier país del mundo, siempre y cuando cumplan con las normas de ese país. Si te quieres casar en España o Brasil, no tendrás problemas en lo absoluto. Lo importante es que cumplas con los papeles que te exige la autoridad facultada para casar. En la mayoría de los ´países lo que piden es: Certificado de Nacimiento de ambos contrayentes, Identificación Oficial (Pasaporte o cédula de I.D.)Generales de Ley (Profesión, domicilio, etc.) y Certificado de Soltería o Certificado de estar apto para casarse. Por otro lado una vez que inscriban en el Registro correspondiente el matrimonio, lo certifican en el país donde se casaron y luego lo pueden inscribir en cualquier país donde deseen vivir para que tu esposa tenga derechos de residencia o ciudadanía en los países de la UE.