Desempleo presidenta asociación

Buenas tardes,

Mi duda es la siguiente:

Una presidenta de una asociación realiza trabajos con un contrato fijo discontinuo para ésta, pero que no son los propios del cargo de presidenta. Tengo entendido que puede cobrar prestación por desempleo, en las condiciones que señala su forma contractual, pero... Al ser ella misma la que firma el contrato y el despido no le pondrán "pegas" en el INEM"?? En ese caso, ¿¿qué tendría que hacer, que le firme los contratos la secretaria?? O debieran cambiar de Presidente para que firme los boletines de la SS y así no tener problemas?

Muchas gracias;

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no cobre por ser presidenta, los miembros de la junta directiva, no deberían trabajar para la entidad, para evitar problemas con las exenciones de IVA por ejemplo y por que se interprete que es una remuneración por el cargo...

Ademas, para cobrar el desempleo, puede tener problemas.

Los contratos los ha de firmar el presidente, que es quien tiene la capacidad legal para ello.

Agradecemos valoración de la respuesta.