¿Una asociación puede crear y organizar viajes?

¿Es posible que una asociación organice viajes a distintos puntos de España? ¿Podría esta asociación obtener beneficios económicos para su manutención y para el pago de contratados para estas funciones?

1 Respuesta

Respuesta

Una asociación puede realizar actividad económica, dando de alta la actividad y liquidando los impuestos correspondientes, ademas del IVA, en el Impuesto de Sociedades estará parcialmente exento, pero se han de aportar los datos económicos de la asociación en su totalidad aunque solo se pague por la actividad económica. El beneficio solo se puede destinar a conseguir el objetivo social y a pagar los sueldos de los empleados... pero esos empleados no deben ser de la Junta Directiva.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¿Podría informarnos acerca del coste económico aproximado que nos supondría iniciar la creación de una asociación de estas características, básicamente con respecto a los impuestos que deberíamos pagar? Si no es así, ¿en qué institución pública concreta podrían informarnos al respecto?

Muchas gracias.

Un saludo.

Ya le hemos indicado el coste en impuestos, que dependerá de los gastos y los ingresos...

Si lo que desean en saber el coste de constituir una asociación, pueden solicitarnos presupuesto en la cuenta de correo que encontrara en nuestra web, indicando toda la información de contacto.

Agradecemos valoración de la respuesta.