Novedades asociaciones sin animo de lucro

Mi hija va a una escuela que funciona como asociación sin animo de lucro. Es un ateneo de 120 años de antigüedad. Con todos los cambios actuales no sabemos a que tipo de asociación pertenecemos ni como nos afecta la novedad del impuesto de sociedades.
La duda es si podemos ser una entidad de interés público, estamos hechos un lio. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/a amigo/a,
Sobre el tipo de asociación que sois, eso sólo lo podéis contestar vosotros, en función de cómo os hayáis registrado y los reconocimientos que tengáis.
Sobre el IS, por lo que hay legalizado hasta ahora, todas las asociaciones tienen que hacer la declaración. Es posible que se aprueben cambios, gracias a los cuáles algunas asociaciones no tengan que declararlo, pero eso sólo lo podéis mirar vosotros en función de vustras características.
Una entidad, para que sea de utilidad pública, debe estar reconocida como tal. Si no lo tenéis claro, probablemente no lo seáis. En cualquier caso, si no recuerdo mal, precisamente las de UP son unas de las que tendrán que declarar.
En www.asociaciones.org puedes encontrar la nueva ley de asociaciones y una página de información sobre el IS, es mejor que os remitáis a ella para ver vuestro caso concreto.