Presentar libros a hacienda pública

En una asociación sin ánimo de lucro, con unos ingresos de unos 200.000€ derivados de cuotas y otros ingresos varios ¿hay obligación de presentar contabilidad o realizar alguna gestión ante organismos oficiales?

1 respuesta

Respuesta

Si sus ingresos superan los 100.000 € anuales, ustedes están obligados a presentar declaración del Impuesto de Sociedades y por lo tanto, han de llevar una contabilidad conforme al código de comercio, para poder realizar este impuesto.

Ademas, ustedes han de aprobar las cuentas anuales y la memoria de actividades, pero no las han de depositar si no están declarados de utilidad publica.

Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web.