Contabilizacion facturas Sodexo

Tengo que contabilizar facturas de Sodexo, estoy llevando la contabilidad de un restaurante. El restaurante cobra de sus clientes con tickets restaurant. Después llega la factura de Socexo, pero el importe de los tickets es en negativo, es decir, únicamente se cobra el importe de la comisión. En fin, no entiendo como contabilizar esto. Por otra parte las facturas de Cheque Gourmet no aparecen en negativo sino en positivo.

1 Respuesta

Respuesta
Los cheques Gourmet y Sodexo se contabilizan de la misma manera, la comisión que cobran se contabilizaría a una 629 ( otros gastos deducibles con IVA), y como coontrapartida una cuenta de acreedor 410. Y con el ingreso que entra en el banco saldamos la 410 y la diferencia a caja/clientes. ( Donde se tengan contabilizados los ingresos ).