¿Se pueden crear grupos dentro de una asociación?

Hola, mi marido es artesano y está dentro de una asociación de Artesanía, se metió en la asociación porque desde la Dirección General de Artesanía se lo aconsejaron, ya que ellos iban a gestionar las mayorías de ferias que antes gestionaba la Dirección de Artesanía.
Pues bien, el mes pasado se enteró que cuatro de los artesanos que además son los miembros fundadores, tesorero, etc, van a participar en una feria de artesanía en Guadalajara que habían solicitado en nombre de la Asociación, mi marido en seguida les preguntó por este tema y le dijeron que estaban los miembros "impares" (supongo que por llamarlos de alguna manera) que pagaban una cuota mayor y estaban gestionando otras cosas y además que habían informado por correo electrónico a los miembros de la asociación de la creación de este grupo, mi marido no recuerda ese correo. De la solicitud a la feria de Guadalajara y la posterior participación no han informado a ningún miembro de la asociación, excepto a los "impares", que son los que han participado.
El caso es que necesito saber si esto es legal porque mi marido y otros artesanos han convocado una asamblea extraordinaria para comentar este tema y otros, y quieren no quieren incurrir en errores.
Muchas Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy normal preparar grupos especiales de trabajo, para ciertas cosas, pero suelen ser a modo de organización interna.
Si hay un tipo de socios con privilegios ("impares"), han de figurar en los estatutos de la entidad o no seria legal esto. Ademas los cambios, han de ser aprobados en Junta General Extraordinaria y registrados.
Puede que solo sea necesario inscribirse en este grupo, para lo que tendrá que solicitar la información...
Agradecemos valoración de la respuesta.