Local para asociación

Tenemos una sociedad con más de 100 socios y queremos adquirir un local (antes un bar) para montar la sede, reunirnos y poder tomarnos unas copas con los amigos, mi pregunta es: tenemos que sacar algún permiso o con los papeles que ya tenemos es suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que ustedes hacen es un local para la sede social y solo para ello (hacer sus actividades sociales), depende de su ayuntamiento que necesiten licencia o este exenta, según su normativa. En muchos ayuntamientos te emiten un documento como que esta exento, para poder cambiar la luz, el agua, etc. y por si hay una inspección. En otros es necesaria una licencia especifica.
Si lo que hacen es tener un bar, al publico, tienen que cumplir con toda la normativa y declararlo como una actividad económica...
Recuerden las obligaciones de la asociación, en cuanto a la inscripción de la sede, seguros, etc.
En cualquier caso, le recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado que les ayude.
Un saludo y agradecemos valoración de la respuesta.
Entonces no pueden entrar personas que no sean socios para tomar una copa.
La idea es para sacar un dinerito extra para la sociedad
Eso seria una actividad económica, que tendría que darse de alta, a nombre de la asociación, pero con las mismas obligaciones que un bar.
Agradecemos valoración de la respuesta.