¿Se puede dividir una factura de luz en varios recibos

Formo parte de una asociación de comerciantes sin ánimo de lucro dentro de un mercado municipal. Esta asociación tiene la autogestión del mercado debido a una concesión administrativa del Ayuntamiento. En el mercado hay dos contadores de luz. Uno general para zonas comunes (pasillos...) y otro común para una serie de puestos. Para estos puestos lo que se hace es que se divide la factura de Fenosa entre todos los usuarios de estos puestos, pasándoles unos recibos con IVA incluido. En la última Asamblea se decidió pasar un recibo fijo todos los meses y hacer una regularización a final de año.
Mi pregunta es si ésto que está haciendo la asociación es legal. Estos dos temas están acordados en Juntas Directivas y Asambleas Generales.
Gracias por todo y espero haber sido lo más claro posible.

1 Respuesta

Respuesta
Esto se trata de una situación muy usual... Pero lo correcto seria que se pusiera un contador por puesto... De todas formas no creemos tengan problemas con lo que hacen...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Lo que me gustaría saber si es legal o no y si puedo negarme a pagar. Gracias.
No se debe negar a pagar ( otra cosa es que lo haga...), y si esta acordado en Junta, esta correctamente acordado.