Contratación presidente

Buenas somos una asociación del Medio Ambiente en Valencia sin animo de lucro, queremos realizar un voluntariado ambiental para formar a jóvenes en la prevención de riesgos de incendios y cuidado del medio ambiente, pero necesitamos contratar monitores para la realización, ¿podemos contratar al presidente para la realización de monitor cordinador del proyecto o tendríamos que contratar a una persona de fuera?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, si vuestros estatutos no dicen lo contrario, podréis hacerlo. Sólo tenéis que tener en cuenta que la Normativa de subvenciones no permite que los miembros de la junta directiva reciban dinero de la subvención que se os otorgue. Tendréis que tenerlo en cuenta a la hora de la justificación.
Entonces si pedimos una subvención de esta no podríamos pagar el sueldo del presidente, pero el resto del proyecto lo cobramos a través del ayuntamiento que es el que se hace cargo de lo que falte para su realización, ¿de este dinero si que podríamos realizar el pago del sueldo del presidente?
Gracias, atentamente javi
Si el pago del resto que hablas, el Ayuntamiento os lo hace a través de subvención, sea del tipo que sea (extraordinaria, en concurrrencia competitiva o vía convenio), estaréis sujetos a las mismas condiciones: no podréis contratar con ese dinero a alguien de la junta directiva.