¿Tengo 28 años y mi miopía sigue avanzando porqué, qué puedo hacer?

Me habían dicho que ya no me iba a avanzar la miopía y fue cierto
por unos 3 años pero desde hace como un año he empeorado ¿a qué se debe?
¿Qué puedo hacer?...

Y también tengo la duda de si me hace daño estar con unos lentes (gafas)
Que ya me son insuficientes, lo que pasa es que vi que en estudios con
animales, si por medio de lentes (je je) les provocaban una miopía falsa,
con el tiempo sus ojos se adaptaban y pienso que si yo me aguanto un
tiempo viendo mal puede que con el tiempo mejore ¿no?...

Como paso mucho tiempo encerrado frente al pc creo que yo me estoy provocando
la miopía así que estoy pensando que si aumento mis actividades al aire
libre, hago algunos ejercicios para la miopía y me aguanto con mis
lentes actuales tal vez mejore ¿qué opinan de todo esto?...

Espero me puedan ayudar, gracias.

P.D. Ya se que si voy con el oculista simplemente me va a cambiar la
graduación y al rato voy a tener que ir por una nueva y va a ser un
cuento de nunca acabar, por eso quiero intentar otras cosas. La cirugía
no me la puedo hacer por un problema de cicatrización que tengo.

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo el tipo de miopía que tengas aumentara poco o mucho, pero si es importante que por lo menos cada año te hagas un examen de la vista para ver si es necesaria o no una nueva graduación, a veces es mínima y no es necesario que la cambies, pero en otras ocasiones si y si no haces el cambio forzás la vista lo que provoca que aumente la graduación requerida, el uso de los lentes con la graduación adecuada hace que esta no aumente pero debes de usarlos permanentemente, la pc no tiene nada que ver siempre y cuando uses lo lentes ya que de lo contrario estarás forzando la vista, lo de la cirugía es opcional aunque en tu caso no es factible por el problema de cicatrización, pero esta es solo para corregir el problema no para curarlo, por lo que con el paso del tiempo regresaría el problema...

Pues es la típica respuesta que siempre dan los oftalmólogos y eso no me satisface, yo ando buscando algo mas... pero igual puede que ese algo mas no exista.

Gracias por tomarte el tiempo en contestarme. Sería bueno que pusieras tus credenciales.