¿Es posible eliminar o reducir el efecto "lupa" en lentes recetados por problema de presbicia?

Me acabo de comprar mis primeras gafas, pero los ojos hacen un feo efecto "lupa", ¿es posible -haciendo nuevos cristales-eliminar totalmente este efecto o al menos paliarlo?

Tengo sólo 1,75 de presbicia en cada ojo.

Gracias por su respuesta que es muy importante para mí.

Rafa

1 Respuesta

Respuesta

Los efectos "lupa" son inherentes a la graduación. Cuanta más graduación, mayores efectos, independientemente del grosor, calidad o tipo de la lente.

Solo queda acostumbrarse.

Gracias por su respuesta, le envío exactamente mi graduación: AROD:+2,-1 a 88, OI:+1,75, -0.50 a 133 ya que en otra óptica distinta a donde finalmente me hicieron los cristales, me dijeron que me podían hacer unos cristales con un tratamiento especial para disminuir este efecto, ¿es posible dicha disminución con la graduación que le indico? A simple vista mis cristales se ven muy gruesos como si no se les hubiese aplicado ningún tipo de reducción.

Muchas gracias

Un saludo

Rafa

Las lentes pueden hacerse con diferentes tallas y grosores, según el material.

Las aberraciones esféricas o asféricas, aberraciones cromáticas, reflejos, grosores, curvaturas, etc, pueden modificarse con la talla o tratamientos. El efecto lupa, NO. El efecto lupa es inherente a la graduación. Ya pueden ser gruesas como "culo de vaso" y finas como un papel, que mientras tengan esa graduación, tendrán ese efecto de lupa.

Para que la lente se vea más fina puede hacerse un precalibrado, una reducción de espesor, una talla asférica, o cualquier combinación de cualquiera de éstas, incluso las tres cosas a la vez.

En función de la montura, con una talla asférica puede quedar perfecta, o bien necesitar también un precalibrado. Una reducción de espesor con esa graduación no creo que sea necesaria, posiblemente no se notará.