Televisión led - son dañinas?

He leído que las televisiones de leds causan daños en los ojos, la retina. Quería saber desde su experiencia si es así, o si es seguro comprar un televisor led.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier tipo de pantalla (sea de TV, de móvil u ordenador), sea LED o no, emite radiaciones azules que pudieran ser dañinas para la retina.

Según algunos estudios realizados, la luz azul del sol es filtrada por la atmósfera, pero no así la de las pantallas, por estar mucho más cerca del ojo.

Últimamente se recomiendan filtros especiales para eliminar estas raduiaciones, como los filtros CSR para lentes de gafas u otros filtros (Reticare) que se colocan en la pantalla de móvil o tablet. Y protegen al usuario.

Hola. dice que podrían ser dañinas, quieres decir que depende de la persona? no tienen porque causar problemas al ojo salvo excepciones?

existen esos filtros para televisores?

Saludos.

Digo "podrían", porque solo hay un estudio serio sobre el tema, y desconozco hasta que punto es totalmente fiable.

De ser ciertos los resultados del estudio, y extrapolables a todas las personas, efectivamente, las pantallas (sean o no de led) serían perjudiciales a largo plazo.

http://www.celiasanchezramos.com/archivos/investigacion/segunda-tesis-CeliaSanchezRamosRoda.pdf

El estudio se ha hecho con animales, y no sé si está demostrado que en humanos pase lo mismo.

En cuanto al filtro para la tele, no existe, que yo sepa. Lo más grande que se comercializa es en tamaño tablet.

Para estos casos, las lentes CSR serían lo adecuado. El filtro, en lugar de a la pantalla, se le pone al ojo.

<a>http://www.certificadocsr.com/index.php?option=com_content&view=category&id=95&Itemid=492</a>