¿La miopía es un defecto visual heredado o se adquiere?

Quiero saber si algún médico oftalmólogo me puede contestar si la miopía es una enfermedad que se adquiere por herencia o existe alguna otra teoría

3 Respuestas

Respuesta

La miopía es un defecto de refracción que dificulta la visión de lejos pero no afecta a la de cerca. Se produce porque las imágenes se enfocan por delante de la retina debido a que el ojo es demasiado largo o la córnea demasiado curva. Mayoritariamente es hereditaria. Suele manifestarse en la infancia y evolucionar hasta la pubertad. Sobre los 21 años, cuando el ojo deja de variar su morfología, suele estabilizarse.

No existen terapias visuales para corregirla. Tan sólo puede hacerse mediante uso de gafas graduadas o lentillas. Debe ser un oftalmólogo quien determine la graduación y la aptitud para el uso de lentillas y el tipo requerido. Cuando se estabiliza, puede operarse mediante cirugía refractiva, tras pasar unas pruebas de aptitud que determinan la técnica precisa en cada caso.

Cuando la graduación supera las 5 dioptrías, se habla de alta miopía. Esta patología puede degenerar en complicaciones oculares más graves y requiere de un control estricto por el oftalmólogo.

Respuesta

La miopía es un defecto del ojo que se considera que el ojo es muy grande o la retina es ovalada causando visión borrosa de lejos si es hederitaria y se adquiere abusando la visión borrosa de cerca

Respuesta

Las miopías hoy en día aparecen después de la niñez por el abnuso de actividades de cerca sin consejos de higiene para la tarea. Hay casos en que se tiene lo que se llama el mapa genético, en ese caso si el paciente es un trabajador rural puede ser que no se manifiesta la miopía y si es un lector por estudios, religios u otra causa, sera irremediablemente miope