Visión doble al leer un rato

Tengo 57 años, y desde hace varios observo que después de leer un rato, o bien estar delante de la pantalla del ordenador, veo bastante mal (visión doble) cuando miro algún objeto que este a media o larga distancia (de cerca continuo video bien).
He de decir que tengo miopía, astigmatigmo y vista cansada, por lo cual llevo lentes progresivas desde hace bastantes años.
Visité al oftalmólogo de la seguridad social, y después de examinarme un par de veces me dijo que tenía un problema (no recuerdo el nombre), que es muy raro en personas de mi edad, pues solo suele darse en niños, me recomendó unos ejeccicios que consisten en mirar de cerca durante un par de minutos y luego otro tanto de lejos, pero continúo exactamente igual.
¿Qué solución existe parta mi problema, si es que hay alguna?, ¿Puede ser causada por mala graduación de mis lentes?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Puede ser una foria? En estos casos, la terapia suele ir muy bien, pero la recuperación cuesta más cuanto más edad se tiene. Un niño lo recupera en dos semanas, a un adulto le cuesta más.
Si no consigue solucionarlo con ejercicios (hay ejercicios más eficaces y complejos) puede ser que con prismas mejore la cosa.