¿Merece la pena que me compre unas progresivas?

Tengo 54años y uso gafas para ver de cerca (sino no veo nada) y el oculista ahora me ha dicho que me tengo que comprar unas gafas progresivas.
He ido a varias ópticas y algunas me han dicho que no me merece la pena comprarme unas progresivas por la poca graduación que tengo 0,75 para lejos, y que me compre unas de cerca y si eso otras de lejos
La verdad que las progresivas cuestan bastante, y ahora tengo dudas(porque el oculista al que voy es muy bueno pero tiene un trato con una óptica a la que te manda siempre y no se si me esta "obligando a comprar estas gafas) de que hacer.
¿Qué me recomiendas? ¿Espero a ver como evoluciona la vista? ¿Y sino me adapto a las progresivas? ¿Comprarme solo las de lejos?
¿Cuál es tu consejo?

2 Respuestas

Respuesta
Pues todo depende de la demanda de visión que tengas de lejos, y si consideras que no te hace falta, que ves bien, y que las vas a usar más bien poco, pues no te las hagas, pues si ese 0.75 es de hipermetropía, probablemente hayas visto perfectamente durante toda tu vida, luego si te pones un progresivo, vas a ver prácticamente igual de lejos con gafa que sin gafa, con lo que la tendencia sera a no ponértela y solo la buscaras cuando necesites leer.
En mi opinión, la gafa tiene que cubrir la necesidad que tengas, si solo notas problemas de cerca, hazte una gafa de cerca, y si algún día notas que de lejos no vas bien, entonces piensa en un progresivo.
Respuesta
¿Te arreglas bien sin gafas de lejos? Si vas a gusto sin corregirte de lejos, pues no te pongas progresivas. No vamos a intentar solucionar un problema que no existe.
Si notas que de lejos no ves bien, o te resulta muy engorroso andar cambiando de gafas cada vez que cambien de lejos a cerca, entonces hazlas.
De todas formas piensa en que te gastas más al año en zapatos para que no te los vea nadie, que en gafas, que es lo primero que te ve todo el mundo.