Gafas para conducir de noche

Soy Carmen:
La oftalmóloga me dijo que tenía presbicia por mis 42 años, pero que no me recomendaba progresivas. Y en la óptica me dijeron que era la única solución para trabajar con ordenador, porque es una distancia intermedia. Tengo que comprarlas hoy, ¿qué me recomiendan? La oftalmóloga me graduó:
Lejos:
Dcho: esf: +1.0
Izdo: cil: 0.5 - eje a 150º -
Cerca:
Dcho: esf: 2.0
Izdo: cil: 0.5 - 3je: 150º - esf: +1.0
En la óptica me pusieron algo más para el ordenador y me recomendaron progresivas ( que no estaban tan de oferta como las de cerca o lejos) pero decía que las de cerca me harían efecto lupa y perdería vista. Y yo no quiero perder más ...
También tengo problema para conducir de noche, me ciegan las luces de frente, y me dijeron que lentes amarillas era lo mejor, y en otra me dijeron que iba a ver más luces y más claras y peor ... ¿cuáles necesito? ¿Mejor graduadas con la graduación anterior: de lejos, de cerca o como?
Confí oen sus conocimientos, respondáme hoy antes de las dos, que antes envié y parece que no ha llegado...
Mil gracias: Carmen

3 respuestas

Respuesta
No me aclaras si ya usas gafas de lejos y ahora te mandan de cerca, o no usas nada y te mandan las dos.
Si es esto último, yo empezaría probando con unas gafas solo de lejos (que te pongan tu graduación en unas gafas de prueba en la óptica) y pienso que para la mayoría de actividades te irán de maravilla, incluyendo el ordenador.
Si probando con las de lejos solo ves que no te es suficiente, me temo que la mejor opción sean progresivas.
Eso si, el efecto lupa te lo hacen igual unas de cerca que unas progresivas, ya que se debe a la graduación, y ambas gafas van a tener la misma. Que no te cuenten milongas. Y lo de perder por usar de cerca o progresivas, también es una patraña.
En cuanto a la conducción, creo que con la graduación de lejos te vas a encontrar mucho mejor, solo con la graduación, nada de lentes de color ni mandangas.
Muchas gracias supercalamar ...
No, antes no tenía ningún tipo de lentes. Tenía que decidir ya, y compré:
1 - Progresivas, porque insistió que e slo que necesitaba, eso u ocupacionales ...
2 - Para conducir con lentes amarillas y graduadas de lejos ...
3 - Gafas de sol: normales, dijo que no hacía falta graduar, ni para conducir de día ...
Espero que decidiera bien, no sabía nada...
Mil gracias por su altruismo. En cuanto me confirme si hice bien, le puntúo, y muy alto, por su claridad... Saludos
No es mala elección, aunque yo hubiera probado primero con las gafas de lejos solo, a ver que tal. Pienso que podrían solucionar la mayoría de los problemas.
En cuanto a las gafas de sol, yo si las hubiera graduado. La hipermetropía es lo suficientemente alta como para que si que agradezcas que estén graduadas.
Pues mil gracias otra vez ...
Ella me dijo que de lejos tenia muy poco y no merecía...
Y de ponerme unas: de cerca...
Esto es un mundo, que espero que al menos no nos estropeen la vista, porque es triste no saber y no estar bien asesorados...
Un saludo
Otra vez.
A mi me gusta hacer pruebas con el cliente, de forma que sea él mismo el que determine con qué ve mejor, o cual es la mejor solución, dentro de lo posible.
Desgraciadamente, el mundo de la óptica se ha prostituido recientemente a cuenta de cadenas que con tal de hacer más negocio, se anuncian como que "regalan", de una forma muy poco profesional, atendidas por empleados menos profesionales aún, clavándote de forma que te venden lo más caro y encima les estás agradecido pensando que te llevas un chollo. Lo peor es que muchas otras ópticas se apuntan al carro, y el que acaba perdiendo es, primero el cliente, y luego ellos mismos, cuando la gente se da cuenta de que chollos, ninguno.
Siempre es mucho más interesante acudir a ópticas pequeñas, de barrio, de las que el dueño es el óptico, no determinadas multinacionales que el día que no ganen lo suficiente, echan los empleados a la calle y cierran.
Las ópticas pequeñas son el medio de subsistencia del dueño, y la mayoría de las veces prefieren (preferimos) ganar menos en una venta, pero ganar un cliente para toda la vida.
Tienes razón en todo...
Mil gracias por tu rapidez y claridad ...
Creo que eres el mejor, así que reitero que gracias por tu altruismo, y compartir lo que sabes...
En mi caso, habrías ganado un cliente...
Saludos
Respuesta
Por experiencia confia entuoftalmologo. Almenos elestudio oftalmologoia, la optica noes ma que una tienda para vender lo que a ellos le conviene. Incluso para tuproblema, tienes lentillas de contacto, que serian aun mejor. Logico, la optica no te las va a recomendar.
Pero usted que es un experto ¿qué me aconseja? Porque de las gafs paras conducir no me dijo nada la oftalmóloga, y del ordenador tampoco ¿necesitaría de cerca, de lejos o qué?
Un saludo y gracias
Necesitas ambas. O te haces de los dos ripos, (algo incomodo a estas alturas del siglo XXI) o te haces bifocales (también algo obsoleto), u optas por los multifocales o progresivos. En estos últimos, tienes las lentillas que te comente.
Respuesta

Dada la poca graduación es casi irrelevante que sean progresivos o no por u nos pocos años, puede decidirlo tu, para conducir de oche aveces los progresivos causan destellos según el diseño que tengan, yo empezaría con dos gafas y al poco tiempo con expreriencia de uso, continuo la decisión.