Problemas con lentillas

Esta tarde he ido al oftarmologo y me ha dicho que tengo unas pequeñas rajitas en la cornea, eso es a causa de abusar de las lentillas (solo lo tengo en el ojo izquierdo) me ha mandado dos tipos de colirio que me los eche durante 15dias, 5 gotas, 4 gotas... Así sucesivamente y según el resultado me ndicara si puedo o no seguir poniéndome lentillas.
¿Es muy probable que ya no me las pueda poner más? ¿Ni tan solo unas horas algún día?

3 respuestas

Respuesta
La cornea suele cicatrizar bastante bien, aunque en el uso de lentes de contacto, si se abusa de ellas, lo que podemos provocar es que la cornea pierda cada vez más grosor y que las fibras nerviosas queden al descubierto, lo que provocaría que no pudieses usar más que unas pocas horas las lentes de contacto, hasta llegar al punto de no poder usarlas debido a la gran incomodidad que te provocarían.
Para saber en que grado estamos, tendrías que decirme el régimen de uso que llevas, los años que tienes y cuantas horas las usas cada día, recuerda también que llevar las lentes de contacto más tiempo del que recomienda el fabricante es perjudicial, pues se acumulan depósitos de calcio que no se eliminan con la limpieza diaria y que son muy perjudiciales para el ojo.
Por ultimo, comentar que si tienes pensado operarte en un futuro, el uso prolongado de lentes de contacto también es perjudicial, pues cuando vayan a operarte no quedara cornea sobre la que operar, con lo cual, ni lentillas ni operación, solo gafas.
Bueno, todo esto es adelantar acontecimientos, una vez hayas terminado el tratamiento, vuelve a revisión oftalmológica para que vuelvan a examinar la cornea y ver que todo esta bien.
Respuesta
En primer lugar tendrías que decirme el nombre de los coliriros y el diagnóstico si lo sabes,( no entiendo que quieres decir con "rajitas"), ¿Qué tipo de lentillas llevas, blandas desechables o convencionales, cada cuanto tiempo las repones? Y ¿Qué horario haces con ellas diariamente?. Dime y procura llevar el tratamientoque te han puesto a rajatabla y por el momento no deberías ponerte las lentillas hasta que no termines el tratemiento. Hasta pronto
Hola OCACIN y TOBRADEX es el tratamiento que me ha mandado el oftarmologo durante 15 días ambos, OCACIN 15 días tres gotas y TOBRADEX 15 días (5 gotas 3 días, 4 gotas 3 días, 3 gotas tres días, 2 gotas tres días y 1 gota tres días) el día 30 vuelvo a ir a ver el tratamiento. Rajitas en la cornea, como rayitas que me deben cicatrizar.
Las lentillas que uso con blandas de 1 mes desechables, me las pongo poco, a lo mejor 6 horas al día.
El tratamiento lo voy a llevar a rajatabla y tampoco hasta que no vaya el día 30 al medico no me las voy a poner, la cosa que tengo que si nunca me voy a poder poner lentillas o perderé vista. Gracias, de verdad
Bien, pues haz el tratamiento completo y si se curan esas erosiones de la córnea no creo que tengas que abandonar el uso de las lentillas ni que pierdas vista .Eso sí cuando vuelvas a ponértelas hazte controlar la adaptación de las lentillas por un profesional ( imagino que así lo habrás hecho desde un principio) para asegurar que lleves las lentillas adecuadas.
Respuesta
Todo depende de cómo curen esas "rayitas". Imagino que serán úlceras, y suelen ser provocadas por el abuso de las lentillas, o por falta de mantenimiento.
Si la cicatrización es buena, es posible que en breve tiempo puedas seguir usando lentillas sin ningún problema, pero habría que saber a que son debidas, no sea que al volver a poner las lentillas se puedan reproducir.
Yo optaría por poner unas lentillas nuevas cuando retome el uso.