¿Qué puedo hacer para evitar el estrabismo en el ojo izquierdo?

Bueno mi pregunta creo que es algo sencilla, tengo estrabismo en el ojo izquierdo, bueno eso es lo que yo me diagnostico, de repente el ojo izquierdo se me desvía sin darme cuenta, y eso en ciertas ocasiones es incomodo de cierto modo, tengo 20 años y en mi vida he ido a un oftalmólogo he usado lentes por que también tengo una severa miopía por lo que me dijo el oculista, algo así de 3.5 en el que más tengo es en el que se me desvía, ¿qué me recomiendas que haga? Pues ya esta empezando a preocuparme puesto que creo que cada día avanza más y más, ¿también en ciertas ocasiones siento un dolor interno en el ojo que tengo mal a que se debe? ¿Qué puedo hacer con mi estrabismo? ¿Es la cirugía necesaria? ¿En cuánto sale en pesos mexicanos? ¿Qué riego puedo tener al realizármela? ¿Cuáles son sus pors y contras?

2 respuestas

Respuesta
Realmente este es un tema de mucho cuidado ya que estamos hablando de los ojos, que es uno de los miembros más importantes de nuestro cuerpo, pues lo que te puedo aconsejar en este caso es que sin duda alguna por medio de tu seguro medico visites a un medico que luego te remita a un oftalmólogo, y pues ya el especialista viendo tu caso te dirá si es necesaria la cirugía, pero en muchos casos si se trata a tiempo y con mucha responsabilidad y dedicación se puede corregir en gran parte con usuarios tratamiento de terapias, entre más tiempo dejes pasar más complejo va a ser tu caso, así que no lo dudes y visita a un medico o si tienes las posibilidades económicas paga un oftamologo particular, en caso tal que no puedas y llegues a necesitar de cirugía me imagino que allá en mexico como acá en colombia el seguro debería pagar tu cirugía... pero como te digo así es acá .. no se allá... y en cuanto a la cirugía particular acá en colombia cuesta al rededor de unos 1000 a 1500 dolares americanos, más o menos para que tengas idea... pero no se allá cuanto te pueda valer... te recuerdo son tus ojos... ten cuidado con ellos, e imaginte que seria de ti sin ellos, ademas que estéticamente el estrabismo también afecta... espero que te halla servido mi información y que tengas muca suerte con tu tratamiento... me avisas!
Respuesta
Trato de aclararte los conceptos que me preguntas de la forma más escueta posible.
No me dices si el dolor que se te provoca en el O.I. es momentáneo (como si fuera un pinchazo o es constante durante un rato) de todas formas eso se lo debes de consultar a un oftalmólogo. Tampoco me dices si la visión que alcanzas con el O.I. (con gafas) es igual a la del O.D. y si con ambos ojos consigues visión estereoscopica (visión en relieve). Si esto es así, te diría que la operación no tiene mucho sentido pero si que la corrección la realices con lentillas en lugar de gafas, si es que la potencia de ambos ojos difiere uno de otro.
La operación, yo la aconsejo siempre y cuando la visión del ojo afectado difiera bastante de la del otro y no llegue a alcanzar la misma. En ese caso a modo de estética es aconsejable la operación pero eso va a mermar el que puedas tener visión binocular.
Por tanto, creo que lo mejor que puedes usar, son lentillas bien ajustadas de graduación para conseguir la máxima visión con el O.I. y en todo caso hacer ejercicios ortopticos a fin de fortalecer los músculos intrinsicos que actúan sobre el ojo.
Es espera de haberte ayudado, te envía un saludo.